CPPENARROYA
Twitter Youtube
 
 

A TODOS LOS JUGADORES, ENTRENADORES Y FAMILIAS

      Llevamos casi  tres meses de entrenamientos, varias  jornadas de liga, un intercambio internacional con un precioso homenaje a nuestro amigo y recordado Fernando, varios partidos amistosos, la puesta en marcha de nuestra Escuela de Baloncesto un año mas y pensamos que es buen momento para realizar  una pequeña reflexión.

      En este tiempo hemos visto a todos nuestros equipos ganar y perder, divertirse y sufrir, reir y llorar.

      Los entrenadores habéis trabajado duro, algunas veces recogéis los frutos y otras  vuestro  trabajo se diluye en la pista contra equipos muy superiores. Sabemos que a veces, eso os ha hecho dudar y puede incluso que se os pase por la cabeza tirar la toalla.

      Vosotros, familiares de nuestros jugadores y jugadoras,  nos habéis acompañado ejemplarmente tanto en los viajes como en nuestros partidos en casa, también habéis tenido buenos y malos momentos,  a veces mirabais el marcador y sonreíais y otras veces bajabais la cabeza y sufríais.

       A todos os queremos comunicar, que independientemente de que hayamos tenido buenos o malos momentos, triunfos y derrotas, sonrisas y lágrimas, es un gran momento para todos, el baloncesto en Peñarroya está  mas vivo que nunca al alcanzar la cifra de cien deportistas bajo la tutela de nuestro club, cien chicos y chicas practicando regularmente este magnífico deporte. Y es que a pesar del momento de crisis que estamos pasando y de que cada día en nuestra localidad haya menos niños y niñas así como  una mayor oferta de actividades extraescolares, NOSOTROS ESTAMOS CRECIENDO.

       Gracias al esfuerzo gratuito de la directiva, de nuestro cuerpo técnico,  -17 héroes por su compromiso y por su paciencia-, nuestro club lucha por recuperar viejos laureles y lo que es más importante, poner nuestro granito de arena en la formación como personas en los jóvenes de Peñarroya-Pueblonuevo.

       Y aunque los árboles no nos permitan ver el bosque porque los resultados deportivos no sean buenos, no debemos cegarnos ni desviarnos del auténtico objetivo de nuestro trabajo, hacer que nuestros chicos y chicas vuelvan todos cada semana a entrenar y que lo hagamos siempre bajo las más estrictas normas de deportividad y educación. En eso ha de radicar nuestro éxito y lo vamos a conseguir, seguro que en un futuro próximo habrán de llegar  los resultados, sin ninguna duda que llegaran.       

      Enhorabuena a todos por vuestro trabajo y gracias por estar ahí cada día, cada entrenamiento, cada partido, cada charla.

      Os animamos a ello, nosotros nos exigimos  seguir trabajando.

 

                                                                                                   

 

Entrevista a Porfi Fisac

Llegó en el año 1.998 sin hacer ruido, por aquellos días el Peñarroya sufría con dureza excesiva su primera tentativa en liga EBA.

Sin apenas experiencia y con una maleta llena de ilusiones hizo lo que tenía que hacer, observó, recopiló datos y se puso el mono de trabajo.

A pesar de los sinsabores que traían una y otra derrota, en Peñarroya se vivía con furor el baloncesto, se habían conseguido las cotas deportivas más altas y los malos resultados no desmotivaban a una afición que cada 15 días ponía hasta los topes el viejo “poli”.

No tardó en obsequiar a los aficionados con una satisfacción, era como si en parte, deseara devolver el favor al haber apostado por él, recuerdo a los niños “tirarse a la piscina” sobre la pista al finalizar aquel partido. Tan solo fue una victoria, pero se había sufrido tanto que todos le demostraron una gran gratitud. Entre los aficionados, el buscaba los ojos de su esposa para compartir con ella la emoción del momento.

A pesar del poco tiempo que pudimos disfrutar de Porfi Fisac como entrenador del Peñarroya dejó entre los aficionados una huella imborrable como persona.

Y como entrenador, la andadura de este segoviano que se afincó en La Serena, bien que ha cumplido con sus propósitos al conseguir entrar en la elite del baloncesto de este país.

 

-Porfi, recuérdanos tú llegada a Peñarroya;

 

 La verdad es solo recordaros me pone la carne de gallina pues es tanta la gratitud y cercanía que siento por ese club y esa gente que conmigo solo demostraron saber estar, cercanía y afecto. Mi agradecimiento hacia muchas personas y mi amistad hacia otros duraran siempre y gente como Paco Reixach, Adolfo Gallardo y otros muchos no dudéis de mi amistad.

Recuerdo al malogrado MORTY que por amistad me llamo y hablo de la posibilidad de ir a entrenaros en una situación difícil a mediados de temporada.  

 

-Un día te propusiste llegar a lo más alto y ahora te ves  en ACB, ¿cómo se consigue esto?;

 

Bueno me siento muy afortunado y privilegiado por estar en la ACB.

La suerte debe de acompañarte en tu vida para conseguir tus deseos pero dos cosas que debes mantener por encima de cualquier objetivo. Por un lado la credibilidad en uno mismo y hacer que los demás te crean en tus decisiones, NO DUDES. Y por otro la humildad y el hambre de querer lograr tus deseos.

 

-Cuando conseguiste el ascenso a ACB con el Bruesa tuvo que ser espectacular, trata de explicárnoslo;

 

Difícil pues fueron muchas sensaciones juntas pero sobre todo de agradecimiento y recuerdo hacia la gente que paso por delante de mi carrera deportiva y por supuesto entre ellos estáis vosotros y el pueblo de PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.

  Ah y el FRENTE MINERO  que supongo seguirá animando al equipo. Aparte de sentimiento solo recuerdo gente abrazándote durante mucho, mucho rato, ah y la ducha con tus jugadores, directivos, periodistas y mucha más gente en el vestuario.

 

-Que se siente al ver a Calderón en la NBA y saber que fuiste su entrenador cuando era un  niño.

 

La verdad es que creo que el gran artífice de CALDERON fue su padre que echó más horas con el, que cualquier entrenador,  pero orgulloso de su éxito pues es la satisfacción de mi pueblo adoptivo,  VILLANUEVA DE LA SERENA.

 

-En Villanueva de la Serena deben de estar muy orgullosos de tu éxito.

 

Siempre es importante que la gente se acuerde de ti pero mi mayor orgullo es poder disfrutar de mi familia a diario y no perder contacto con mis amigos a pesar de la distancia.

 

-¿Sigues la liga EBA ?. Que opinas de su nivel actual.

 

Por supuesto que la sigo pues soy entrenador y no solo de ACB por lo que mañana puedo entrenar en EBA y estaré igual de orgulloso que estoy ahora mismo,  pues disfruto de mi trabajo. El nivel cada día es superior,  pues esa mezcla de veteranía  y juventud que hay en las plantillas, pienso que es muy positiva, pero sobre todo creo que el nivel de entrenadores cada día es superior y de ahí su competitividad, aunque los presupuestos siguen mandando a la hora de confeccionar las plantillas.

 

-¿Y al Peñarroya?.

 

No dudéis nunca que todos los fines de semana sigo los resultados. Se que habéis ganado los dos últimos partidos, que ya tenéis la permanencia y que la victoria contra Mérida, un equipo tan potente, tuvo que ser bonita para la afición. Conozco alguno de vuestros jugadores como Manolo Camacho, Carlos Dorrio, Felipe García y sobre todo tengo un gran afecto como persona y jugador con Edu Hernández . 

 

 

 Sin mas solo desearos toda la SUEEEEEERTE en vuestras (se que es difícil por las economías) andanzas por el mundo del básquet, no paréis de apoyar y ayudar a vuestro club (sobre todo empresas, ayuntamiento e instituciones) pues el deporte es del pueblo y os necesita.

 Hasta siempre. OS APRECIO UN HUEVO.

 

 PORFI

 

Mensaje de Rafael Rojano, Presidente de la F.A.B.

                        Participar en la presentación de un proyecto vinculado al baloncesto siempre me causa satisfacción y en este caso concreto más aún por el lugar de donde proviene.

 

No voy a exponer las ventajas que conlleva la creación de una página web, pues sin duda alguna son todas positivas, siempre que la misma cumpla la labor de difusión e información a la que debe estar destinada.

 

Lo que sí me gustaría es hacer hincapié en el pequeño detalle que es tener para un Club su propia página web. Es algo simple pero que implica algo complejo: significa la consolidación de una estructura. Suele ser lo último que un Club “serio” incorpora en su organización porque primero se ocupa de que esté cubierto lo básico: directivos, técnicos, jugadores, instalaciones, etc.

 

Una vez expuestas estas consideraciones lo que es evidente es que en la época en la que nos movemos es imprescindible disponer de un medio veloz, que haga llegar al instante las noticias que se puedan ir generando en vuestro Club. Pero si queremos que cumpla su función debe de ser un medio dinámico y vivo, e implicará que el compromiso con vuestros socios y aficionados debe ser el de una actualización permanente y lo que comienza con ilusión no acabe en dejadez, que es la muerte lenta de este tipo de publicaciones.

 

Desde la Federación os ofrecemos nuestra colaboración para que vuestro proyecto tenga el material informativo necesario para que pueda resultar atrayente, y sobre todo tendremos un nuevo lugar en la geografía andaluza donde hacer click y estar aún más cerca, si cabe, de vosotros.                    

 

 

 

              Un saludo y felicidades. 

 

              Rafael Rojano Castro

              Presidente de la F.A.B. 

 

       

 

V Edición `10 Horas de Baloncesto` Ciudad de Peñarroya

En marcha una nueva edición del torneo `10 Horas` que se celebrará el próximo día 26 de Diciembre con la participación de los clubes CB Guadalupe de Badajoz, CB Martos, CB Almendralejo, CB Linares y CP Peñarroya en las categorías Benjamin, Minibasket, Infantil, Cadete y Junior Masculino así como en Cadete Femenino.
 

El Boletin `Frente Minero` llega al número 100

Como cada sábado que juega el Peñarroya ante su afición, el  boletin del `Frente Minero` es fiel a su cita desde hace muchos años y en la pasada jornada esta pequeña publicación de información deportiva del C.P. Peñarroya llegó  a su número 100. Mucho ha recorrido desde que apareció el primero, que bajo el numero 0 y por aquella epoca, aun  en el viejo `Poli` nos informaba de la presencia del lider de la categoría. Transcurria la temporada 1998-99, el Peñarroya era dirigido por el canario Ramon Cubeles, que una semana antes habia vencido en Don Benito y las gradas del municipal se abarrotaban para ver a un equipo llamado Unicaja Macias y que venia comandado por nuestro base Felipe García y que tenia como compañeros de viaje ha jugadores del nivelazo de Berni Rodriguez, Carlos Cabezas, German Gabriel, entre otros, sin duda un autentico lujazo si tenemos en cuenta la posterior trayectoria de la mayoría de aquel extraordinario conjunto dirigido entonces por Ramon García. En el  Peñarroya, hombres como Juanjo Hernandez, Juan Carlos Liñan, Javier Valdivieso, Dani Hernandez o un jovencisimo Javi Muñoz, entre otros entusiasmaban a la afición minera en una Liga EBA de un grandisimo nivel. Año tras año y ya son 10 (el periodo intermedio de 1ª Nacional no se publicó) y sin hacer ruido, el `Frente Minero` se sigue depositando en las gradas del Pabellón de La Paz cada sábado antes del inicio del encuentro y siempre es una satisfación y es motivo de agradecimiento el que este pequeño centenario sea leido por nuestros aficionados y visitantes. Felicidades `Frente Minero`. 
 
49 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Club Polideportivo Peñarroya | Teléfono 957 570 841 | Fax 957 570 841 | Email: club@cppenarroya.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR