CPPENARROYA
Twitter Youtube
 
 

El CP Peñarroya recompensado en la Gala del Deporte

El CP Peñarroya ha obtenido tres galardones en la recien celebrada XIX Gala del Deporte de Radio Peñarroya Cadena Ser, un certamen que con el paso de los años se ha ido consolidando,  formando  parte del panorama deportivo y social de esta localidad. Un total de 26  premios fueron repartidos, destacando entre todos el que recibió el peñarriblense Alberto Toril por su trayectoria deportiva. Por lo que respecta a nuestro club  se condecoró al  primer equipo por el subcampeonato obtenido en la Copa Diputación, premio que fue recogido por el Director Deportivo del Club, Jorge Lorenzo. Las otras dos distinciones fueron personales y recayeron en
Alberto Martín  como  jugador sénior más regular en la pasada temporada del 1ª División Nacional y en  Nacho Quirós, como  jugador mas destacado de las categorías base.

XIX Gala del Deporte'>Otras fotografías

 

BALONCESTO Y ESTUDIOS (Dedicado al junior 2011-12)

Siempre que comienza una temporada en las categorías de formación de un club,  directivos y  entrenadores charlamos con padres y jugadores haciendo hincapié en todos los aspectos que consideramos prioritarios para ese año. Hablamos de puntualidad y asistencia, esfuerzo, respeto, deportividad y otra serie de cuestiones. Pero siempre, siempre destacamos una entre todas: la importancia de los estudios.
     Todos estamos de acuerdo en que hoy en día terminar los estudios es un elemento de gran importancia para poder acceder con mayor facilidad a la vida laboral y que con una buena organización horaria y  empezando desde muy pequeños hay tiempo para todo, estudiar, entrenar, estar con los amigos etc.
Pero a la hora de la verdad, cuando empiezan las primeras dificultades, es decir los primeros suspensos, ¿qué podemos hacer nosotros?. Para muchos de los padres la primera actuación es castigarles sin lo que más le gusta, y eso suele ser quitarle del deporte, otros nos piden que hablemos con sus hijos y tratemos de influir en ellos para que recapaciten, y así lo hacemos. Respecto a la primera cuestión, yo como entrenador, maestro y padre, la he de calificar como un error enorme. Puedo entender que puntualmente se castigue sin asistir a un entrenamiento a un niño (7, 8, 9 años) por que no termine sus tareas, pero considero un error muy grave en la formación de un chaval el imperativo “te quito del baloncesto”. Creo que mucho antes de llegar a este punto debemos de reflexionar todos sobre cuáles han sido las causas y sobre qué alternativas podemos ofrecerles a esos chicos para que no lleguen a ese fracaso escolar. He sido testigo, de cómo a chicos en plena pubertad, la alternativa de prohibirles el deporte terminaba siendo la de estar más tiempo en la calle y de cómo este cambio de planes no hacía variar los resultados escolares.
  Nosotros, desde el club, tenemos nuestra pequeña parte de responsabilidad en cuanto que podemos colaborar en aspectos tales como mostrar interés por sus resultados escolares, hacer horarios de entrenamientos más  flexibles y  en determinadas ocasiones ser más tolerante con la falta puntual en algún entrenamiento,   aunque al final son las familias las que deben educar a sus hijos desde muy pequeños con una organización de horarios responsable y siguiendo muy de cerca su evolución escolar.
   Todo esto es posible y debemos hacerlo antes de tomar decisiones tan erróneas como la de castigar a nuestros hijos quitándoles del deporte, porque el deporte y en nuestro caso el baloncesto, es mucho más que el resultado de un partido, o los minutos que juega nuestro hijo en él; sin duda es algo más, son todas las horas, días, meses y años que pasan en esta pequeña o gran sociedad que nosotros llamamos equipo, donde además de la mera práctica del deporte, se esté criando con una mejor salud, se forma teniendo que aceptar unas normas de esfuerzo, solidaridad, deportividad, de victoria y derrota, viajando a lugares, donde conocerá nuevas personas con las que en el paso de los año arraigaran formidables amistades. No hay la menor duda de que se   formáran en unos valores  de los que por desgracia parece carecer cada vez más nuestra sociedad. ¿Es acertado por tanto tomar esa decisión?
 Espero que en nuestro club, ahora que comenzamos una nueva temporada, todos; entrenadores, directivos y sobre todo padres reflexionemos sobre el tema y desde primera hora luchemos por evitar que ninguno de nuestros chicos tenga que dejar la práctica deportiva por tener malos resultados escolares.
   Por último  no quiero terminar este escrito sin comentaros que todo esto no es algo útopico y ejemplo de ello ha sido nuestro equipo junior de la pasada temporada donde cinco de sus miembros, terminaron con éxito sus estudios de bachillerato y hoy en día caminan ya por diferentes universidades, otros tres terminaron con buenos resultados su curso de bachillerato (eran de primer año) y los otros dos aunque no lograron el éxito de sus compañeros, no han tirado la toalla y luchan por hacerlo durante este año, que también tiene un gran valor. La enhorabuena a todos, nos sentimos orgullosos de vosotros y os agradecemos vuestro paso por el club del que siempre formaréis parte y  os deseamos la mejor de las suertes en vuestra nueva andadura.

            JORGE LORENZO (DIRECTOR TÉCNICO CP. PEÑARROYA).

 

Con el paso firme

Desde el 1969, año de partida, este Club no solo se ha caracterizado por acoger a cientos y cientos de jugadores que llegaron siendo niños y que se formaron a par que  deportistas, como personas. Ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo unos y los que no tuvieron más remedio que marcharse también, han ido accediendo a innumerables lugares dentro de la sociedad y todos tienen en común el  sentirse orgullosos de haber defendido en alguna ocasión esta vieja camiseta. Con 42 años a nuestras espaldas y con el cerco de una galopante crisis económica que tampoco es ajena a las entidades deportivas, el C.P. Peñarroya se mantiene una nueva campaña, con mas de un centenar de jugadores bajo su coordinación a pesar de la pluralidad de actividades que hoy en día coexisten. Nuevos técnicos se integran en su organigrama, a pesar también de la dificultad que conlleva  compaginar actividades económicas personales con la de entrenar a jóvenes deportistas sin remuneración alguna. Directivos y colaboradores se ocupan o se integran  en el Club con el único objetivo de mantener en pie una Entidad con solera de ámbito regional, restándole tiempo de ocio a sus necesidades personales. La labor de todos está mas que justificada, -el cariño a los mimbres de esta entidad, está por encima de toda duda- y es que, como  alguien dijo en una ocasión, en Peñarroya-Pueblonuevo, el baloncesto es más que un deporte. El Decano de la provincia de Córdoba bien se tiene merecido el máximo de los respetos, prueba de ello son los innumerables elogios que a través de la prensa y de los diferentes organismos oficiales ha sido objeto este club a lo largo de todos estos años. Desde 1969, año de partida, el baloncesto en Peñarroya se ha caracterizado por no haber sido abandonado jamás por las gentes de esta noble ciudad, y a pesar de los momentos de incertidumbre económica que nos invaden, una masa social de 300 personas siguen siendo fieles a sus principios y han vuelto a renovar su Carnet de Socio. Todos ellos  aportan su granito de arena. Todos ellos facilitan medios para que continuemos andando el camino. Un largo paseo en el que hoy descubrimos algo muy sincero; Nos enseña a compartir sentimientos.

 

A TODOS LOS JUGADORES, ENTRENADORES Y FAMILIAS

      Llevamos casi  tres meses de entrenamientos, varias  jornadas de liga, un intercambio internacional con un precioso homenaje a nuestro amigo y recordado Fernando, varios partidos amistosos, la puesta en marcha de nuestra Escuela de Baloncesto un año mas y pensamos que es buen momento para realizar  una pequeña reflexión.

      En este tiempo hemos visto a todos nuestros equipos ganar y perder, divertirse y sufrir, reir y llorar.

      Los entrenadores habéis trabajado duro, algunas veces recogéis los frutos y otras  vuestro  trabajo se diluye en la pista contra equipos muy superiores. Sabemos que a veces, eso os ha hecho dudar y puede incluso que se os pase por la cabeza tirar la toalla.

      Vosotros, familiares de nuestros jugadores y jugadoras,  nos habéis acompañado ejemplarmente tanto en los viajes como en nuestros partidos en casa, también habéis tenido buenos y malos momentos,  a veces mirabais el marcador y sonreíais y otras veces bajabais la cabeza y sufríais.

       A todos os queremos comunicar, que independientemente de que hayamos tenido buenos o malos momentos, triunfos y derrotas, sonrisas y lágrimas, es un gran momento para todos, el baloncesto en Peñarroya está  mas vivo que nunca al alcanzar la cifra de cien deportistas bajo la tutela de nuestro club, cien chicos y chicas practicando regularmente este magnífico deporte. Y es que a pesar del momento de crisis que estamos pasando y de que cada día en nuestra localidad haya menos niños y niñas así como  una mayor oferta de actividades extraescolares, NOSOTROS ESTAMOS CRECIENDO.

       Gracias al esfuerzo gratuito de la directiva, de nuestro cuerpo técnico,  -17 héroes por su compromiso y por su paciencia-, nuestro club lucha por recuperar viejos laureles y lo que es más importante, poner nuestro granito de arena en la formación como personas en los jóvenes de Peñarroya-Pueblonuevo.

       Y aunque los árboles no nos permitan ver el bosque porque los resultados deportivos no sean buenos, no debemos cegarnos ni desviarnos del auténtico objetivo de nuestro trabajo, hacer que nuestros chicos y chicas vuelvan todos cada semana a entrenar y que lo hagamos siempre bajo las más estrictas normas de deportividad y educación. En eso ha de radicar nuestro éxito y lo vamos a conseguir, seguro que en un futuro próximo habrán de llegar  los resultados, sin ninguna duda que llegaran.       

      Enhorabuena a todos por vuestro trabajo y gracias por estar ahí cada día, cada entrenamiento, cada partido, cada charla.

      Os animamos a ello, nosotros nos exigimos  seguir trabajando.

 

                                                                                                   

 

Entrevista a Porfi Fisac

Llegó en el año 1.998 sin hacer ruido, por aquellos días el Peñarroya sufría con dureza excesiva su primera tentativa en liga EBA.

Sin apenas experiencia y con una maleta llena de ilusiones hizo lo que tenía que hacer, observó, recopiló datos y se puso el mono de trabajo.

A pesar de los sinsabores que traían una y otra derrota, en Peñarroya se vivía con furor el baloncesto, se habían conseguido las cotas deportivas más altas y los malos resultados no desmotivaban a una afición que cada 15 días ponía hasta los topes el viejo “poli”.

No tardó en obsequiar a los aficionados con una satisfacción, era como si en parte, deseara devolver el favor al haber apostado por él, recuerdo a los niños “tirarse a la piscina” sobre la pista al finalizar aquel partido. Tan solo fue una victoria, pero se había sufrido tanto que todos le demostraron una gran gratitud. Entre los aficionados, el buscaba los ojos de su esposa para compartir con ella la emoción del momento.

A pesar del poco tiempo que pudimos disfrutar de Porfi Fisac como entrenador del Peñarroya dejó entre los aficionados una huella imborrable como persona.

Y como entrenador, la andadura de este segoviano que se afincó en La Serena, bien que ha cumplido con sus propósitos al conseguir entrar en la elite del baloncesto de este país.

 

-Porfi, recuérdanos tú llegada a Peñarroya;

 

 La verdad es solo recordaros me pone la carne de gallina pues es tanta la gratitud y cercanía que siento por ese club y esa gente que conmigo solo demostraron saber estar, cercanía y afecto. Mi agradecimiento hacia muchas personas y mi amistad hacia otros duraran siempre y gente como Paco Reixach, Adolfo Gallardo y otros muchos no dudéis de mi amistad.

Recuerdo al malogrado MORTY que por amistad me llamo y hablo de la posibilidad de ir a entrenaros en una situación difícil a mediados de temporada.  

 

-Un día te propusiste llegar a lo más alto y ahora te ves  en ACB, ¿cómo se consigue esto?;

 

Bueno me siento muy afortunado y privilegiado por estar en la ACB.

La suerte debe de acompañarte en tu vida para conseguir tus deseos pero dos cosas que debes mantener por encima de cualquier objetivo. Por un lado la credibilidad en uno mismo y hacer que los demás te crean en tus decisiones, NO DUDES. Y por otro la humildad y el hambre de querer lograr tus deseos.

 

-Cuando conseguiste el ascenso a ACB con el Bruesa tuvo que ser espectacular, trata de explicárnoslo;

 

Difícil pues fueron muchas sensaciones juntas pero sobre todo de agradecimiento y recuerdo hacia la gente que paso por delante de mi carrera deportiva y por supuesto entre ellos estáis vosotros y el pueblo de PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.

  Ah y el FRENTE MINERO  que supongo seguirá animando al equipo. Aparte de sentimiento solo recuerdo gente abrazándote durante mucho, mucho rato, ah y la ducha con tus jugadores, directivos, periodistas y mucha más gente en el vestuario.

 

-Que se siente al ver a Calderón en la NBA y saber que fuiste su entrenador cuando era un  niño.

 

La verdad es que creo que el gran artífice de CALDERON fue su padre que echó más horas con el, que cualquier entrenador,  pero orgulloso de su éxito pues es la satisfacción de mi pueblo adoptivo,  VILLANUEVA DE LA SERENA.

 

-En Villanueva de la Serena deben de estar muy orgullosos de tu éxito.

 

Siempre es importante que la gente se acuerde de ti pero mi mayor orgullo es poder disfrutar de mi familia a diario y no perder contacto con mis amigos a pesar de la distancia.

 

-¿Sigues la liga EBA ?. Que opinas de su nivel actual.

 

Por supuesto que la sigo pues soy entrenador y no solo de ACB por lo que mañana puedo entrenar en EBA y estaré igual de orgulloso que estoy ahora mismo,  pues disfruto de mi trabajo. El nivel cada día es superior,  pues esa mezcla de veteranía  y juventud que hay en las plantillas, pienso que es muy positiva, pero sobre todo creo que el nivel de entrenadores cada día es superior y de ahí su competitividad, aunque los presupuestos siguen mandando a la hora de confeccionar las plantillas.

 

-¿Y al Peñarroya?.

 

No dudéis nunca que todos los fines de semana sigo los resultados. Se que habéis ganado los dos últimos partidos, que ya tenéis la permanencia y que la victoria contra Mérida, un equipo tan potente, tuvo que ser bonita para la afición. Conozco alguno de vuestros jugadores como Manolo Camacho, Carlos Dorrio, Felipe García y sobre todo tengo un gran afecto como persona y jugador con Edu Hernández . 

 

 

 Sin mas solo desearos toda la SUEEEEEERTE en vuestras (se que es difícil por las economías) andanzas por el mundo del básquet, no paréis de apoyar y ayudar a vuestro club (sobre todo empresas, ayuntamiento e instituciones) pues el deporte es del pueblo y os necesita.

 Hasta siempre. OS APRECIO UN HUEVO.

 

 PORFI

 
47 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Club Polideportivo Peñarroya | Teléfono 957 570 841 | Fax 957 570 841 | Email: club@cppenarroya.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR