CPPENARROYA
Twitter Youtube
 
 

Homenaje al jugador montillano Chico Lara

Este sabado la aficion montillana dará un merecido homenaje a Chico Lara, quien ya es considerado como uno de los estandartes del baloncesto en Montilla y en toda nuestra provincia. La decisión de la Directiva del equipo de la Campiña de retirar el número 12 de sus camisetas es un magnifico premio para este veterano jugador que el pasado sábado tuvimos el privilegio de ver jugar en Peñarroya al frente del equipo de toda su vida, demostrando y sufriendo una vez mas la enorme calidad que atesora. Desde el Club Polideportivo Peñarroya nos unimos al momento emotivo que esta circunstancia generará y deseamos que su ejemplo sirva para fortalecer aun mas el prestigio del CB Montilla.

 

José Antonio Santos, un gran premio a la fidelidad

Después de los Emilio García, Azahara Calvete, Felipe García, María Torres y José Ramón García,  llevábamos algún tiempo sin tener en el CP Peñarroya ningún jugador que hubiese alcanzado el premio deportivo de formar parte de la Selección Andaluza de Baloncesto en alguna de sus categorías. Esta temporada 2013-14, hemos vuelto a tener esa  alegría de la mano del Infantil Jose Antonio Santos, que el pasado lunes fue llamado personalmente por el director técnico de la Federación Andaluza, para confirmarle su plaza en la Selección Andaluza de Baloncesto Infantil y con ello participar en el próximo Campeonato de  España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Zaragoza la próxima Semana Santa.

  Para todos los componentes del CP Peñarroya, ha supuesto una alegría inmensa la nominación de Jose Antonio para participar en este evento ya que también vemos premiado de algún modo el esfuerzo que realiza la directiva, los entrenadores y los padres colaboradores por sacar adelante en estos tiempos tan difíciles nuestro club.

  Por otro lado y como bien refleja el título de este artículo, la nominación de Jose Antonio ha sido el premio a la FIDELIDAD del jugador y de su familia al club minero y al equipo de los amigos con los que se está  formando. Comento esto, porque José y su familia, llevan ya dos años recibiendo invitaciones de equipos supuestamente punteros de Córdoba para que pase a engrosar su “CANTERA” y aun sabiendo de la dificultad del equipo para salir este año y de lo casi definitivo que hubiese sido su marcha para esta promoción, ellos nunca se han dejado engañar por cantos de sirenas y siempre han tenido claro cuales han de ser las prioridades que tiene que tener un niño de 15 años; su familia, sus estudios y sus amigos de toda la vida, valores que muchas veces se olvidan cuando nos endulzan los oídos con promesas que no ofrecen ninguna garantía.

    Premio a la fidelidad en el que nunca se debe olvidar a los entrenadores y los compañeros que Jose Antonio ha tenido desde sus primeros pasos en el CP.Peñarroya y que como buen deporte de equipo también tienen su granito de arena en esta nominación para la selección andaluza y en especial a los de esta última temporada, los Pepe Calderón, JJ, Luis, Rafa Sánchez, Juan Flores, Luis Mohedano, Fran y Jose Raúl, que le han hecho brillar a gran altura bien dirigidos por Rafa Sánchez y Mario García.

  También, dar la enhorabuena a su familia que desde que yo recuerdo siempre han sido grandes colaboradores del CP Peñarroya, nunca han sido críticos con el trabajo de los entrenadores y siempre se han mostrado coherentes y responsables en todos los aspectos relacionados con su hijo y el club. Ellos son uno de los muchos ejemplos de las magníficas familias en las que nuestro club se apoya y hace que merezca la pena el esfuerzo que hacemos cada día.

  Por último desear a Jose Antonio la mejor de las suertes en Zaragoza y aconsejarle que sobre todo disfrute cada segundo de la experiencia que va a vivir y de las personas que va a conocer, porque las vivencias que nos permite el baloncesto son lo realmente maravilloso de él, por encima incluso de los resultados.  

Jorge Lorenzo; Director Deportivo del CP Peñarroya

P.D. Hace unos días recordaba cuando José Antonio entró por vez primera al Polideportivo, lo traía como no podía ser de otra manera, su papá,  y era tan pequeño y tan tímido que lo primero que pensé es que saldría corriendo tras la figura paternal. No solo no fue así, sino que rápidamente cogió un balón que apenas si podía sostener en sus pequeños brazos y buscó con ahínco el aro más cercano. Desde aquel lejano día, “el niño del hielo” ha crecido y ahora, junto al Ebro demostrará con orgullo el presente del baloncesto minero.

Ramón Delgado

 

SÁBADO DE LUCES Y SOMBRAS

 Lo que comenzó con la intención de ser un sábado de deporte y convivencia terminó como una jornada triste, donde lo malo oscureció e hizo desvanecer  lo mucho y bueno que hubo a lo largo de todo el día.  Y es que vivimos tiempos convulsos, donde los sucesos malos siempre quieren imponerse a los buenos aun siendo estos últimos muy superiores e importantes,  y donde sus protagonistas son realmente los que tienen que ser protagonistas. Por eso creo muy importante contar la parte bella del día, para que lo bueno siempre destaque sobre lo malo.

 Comenzó el día con un gran partido de Minibasquet, nos visitaba el líder del grupo CV Carmen y nuestros chicos, segundos de grupo, soñaban con hacer frente a un equipo,  que muy bien entrenado por Paco Zafra, viene siendo intratable desde el punto de vista deportivo.

   Fue un partido entretenido con momentos brillantes donde pudimos disfrutar del talento de los jugadores visitantes Guillermo Urbano y Marcos García y de nuestro Oscar Moreno que estaban recién llegados de disputar el Campeonato de Andalucía con la selección cordobesa. La victoria por 59 a 97 cayó de manera justa por el lado visitante y después del saludo correspondiente,  jugadores de ambos equipos convivieron devorando unas hamburguesas por deferencia del CP Peñarroya.

  A continuación fue el turno de nuestros infantiles, también contra el CV Carmen, en este caso la situación deportiva era la contraria al Mini, nuestro equipo era el líder imbatido del grupo y hasta entonces se habían mostrado intratables en la pista, liderados por Jose Antonio Santos,  preseleccionado por la Andaluza. El guión no cambió tampoco en este partido, el que era líder mostró su poderío desde el principio y no se dejó sorprender por un luchador Carmen B. EL resultado 68-19, muestra la diferencia que en estos momentos hay entre los dos equipos. Finalmente después del saludo correspondiente, ambos equipos como ocurrió con los Minis, convivieron degustando hamburguesas, regalo de los locales.

 Terminaba la mañana con el partido de los Cadetes, no visitaban nuestros amigos del Club Promesas del Baloncesto de Pozoblanco. El partido mostró desde un principio las diferencias que muestra la clasificación, nuestro cadete marcó distancias desde un principio y aunque los visitantes supieron recuperarse de las diferencias iniciales, el resultado final de 57-23, mantiene como líderes a nuestros Cadetes a la espera de uno de los favoritos para la liga,  el CD Addipacor. Al final también hubo premio y convivencia para los dos equipos, una vez más gentileza del Club local.

  Con estos tres partidos terminaba la mañana, el ambiente era inmejorable y esperábamos  la sesión de tarde donde nuestros Junior tenían un partido de máxima dificultad contra, otra vez, el CV Carmen y algo mas tarde, se presentaban los cerca de 70 niños y niñas que pertenecen a la Escuela Municipal que dirige nuestro Club aptovechando el descanso del encuentro de 1ª Nacional.

  Llegó el momento de los Junior y comenzó un partido trepidante, donde las alternativas en el marcador fueron la constante, tanto fue así que terminó el partido en empate y hubo que ir a la prórroga. Fue allí y sólo casi en el último segundo cuando por 42 a 44  el CV Carmen B se hizo con una victoria muy peleada. Ambos equipos se saludaron y dando por teminada  la jornada para nuestros equipos de formación con un balance de dos victorias y dos derrotas y con un ambiente como ya es costumbre en nuestro Polideportivo La Paz de deportividad y convivencia.

  Pero aún quedaba lo que era el plato estrella del día, el partido del primer equipo y lo que era más importante, la presentación de nuestra Escuela Municipal de Baloncesto, que con cerca de 70 niños y niñas iban a llenar nuestro pabellón acompañados de sus familiares para disfrutar de este bello día y de nuestro deporte. Y así fue, poco a poco La Paz mostró su mejor imagen y con las gradas llenas comenzó un partido donde en su primera parte nuestro equipo de 1ª Nacional mostró su mejor cara llegándose al descanso con una ventaja de 4 puntos para los locales, aunque en algunas fases alcanzó diferencias de hasta 15 puntos.

   Entonces llegó uno de los momentos más importantes del día,  los más pequeños se presentaban en sociedad y por primera vez desde que yo recuerdo, lo iban a hacer sin la presencia de ninguna autoridad municipal a las que como es costumbre se las había invitado por escrito. Triste cuestión, si la causa de la incomparecencia fuera diferente a la imposibilidad física de que algún miembro de la corporación pudiera representar al Ayuntamiento en este acto DEPORTIVO.

  Fue entonces un momento mágico, la pista se llenó de pequeños GIGANTES del básquet que con los ojos brillantes recibían los aplausos de todos los socios y aficionados al son de la música, premio a su esfuerzo.

  Hasta entonces todo fue maravilloso y por eso quiero contarlo, porque la mayor parte de la jornada fue perfecta y así quiero que se conozca y que se destaque, que lo oscuro que vino luego no apague y haga olvidar las luces que brillaron con más fuerza. De eso nada hay que reprochar a nuestros visitantes CV Carmen, todo al contrario, agradecer su comportamiento a padres y jugadores desde que llegaron a eso de las nueve de la mañana y a los que creo que correspondimos con gran hospitalidad.

 Pero no voy a ser yo, ni en este artículo quien hable de las sombras que vinieron después, aunque sí creo que me corresponde como adulto y Director Técnico del Club, pedir DISCULPAS a todos los niños que presenciaron ese final de partido y decirles, como ellos bien saben porque así se lo inculcamos, QUE ESA NUNCA DEBE DE SER LA MANERA DE TERMINAR UN PARTIDO. Espero que olvidéis pronto todo eso y sólo recordéis que fuisteis LAS LUCES MÁS BRILLANTES DE ESE DÍA.

 

LOS REINOS DE TAIFAS EN EL BALONCESTO CORDOBÉS

Publicado y extraído de VIVE EL BASKET CON EDUARDO BURGOS
 
Querido amigo Eduardo me dirijo a ti como amigo tuyo que soy y abusar así de tu amabilidad, para que a través de tu portal, tengas a bien  publicar estos pensamientos  que con un poco de torpeza, que como tú sabes no es lo mio, ya que lo que mas me agrada es estar a pié de pista y difrutar de este maravilloso deporte que creo que nos une a todos los lectores de tu página y que es el BALONCESTO.

 


Como tu bien conoces y nos conocemos creo desde los principios del baloncesto moderno en nuestra provincia, habiéndolo vivido siempre muy de cerca, algunas veces en primera linea y otras veces un poco mas alejados, pero conocedores de los muchos problemas que todo este mundo puede ocasionar y para los que no me conocen les diré, que en este mundillo de nuestro deporte pasé por todos los cargos posibles, desde jugador, árbitro, entrenador así como  directivo en el club de toda la vida que no es otro que el CP Peñarroya, desde su fundacion allá por 1969 y en el cual empecé como jugador en Minibasket. Con esto lo único que quiero aclarar es que el Baloncesto de nuestra provincia lo conozco cuando menos un poco, creo.
A lo largo de todos estos años, que son muchos, hemos conocido a mucha gente y entidades relacionadas con nuestro deporte y como se que entenderás, en todo este tiempo vimos de todo. Llegando a este punto y con relació al título de este escrito, hemos conocido muchos Reinos de Taifas, o mejor dicho, Clubes que aparecen y desaparecen a lo largo del tiempo y desde la perpectiva del Club mas antiguo de nuestra provincia, cuando vemos la creación de una nueva entidad, sea en nuestra Capital o en algun pueblo, se vive con la ilusión de que se agrande la familia de este deporte en el que algunos seguimos en la brecha, luego con el paso del tiempo a veces unos se cansan o se queman y acaban desapareciendo. Desde esta panorámica quiero recordar a uno de los personajes que más consiguió perdurar en el tiempo, que no es otro que  Andrés López,  para unos muy malo y para otros muy bueno, aunque con total seguridad  el que mas lejos consiguió llevar a un equipo de baloncesto de nuestra provincia incidiendo en que la relación que mantuvo con nuestro Club, aunque respetuosa y llevadera no fue nunca para tirar cohetes. 
Últimamente han aparecido algunos equipos nuevos en la Capital que no sabemos lo que durarán,  pero su discurso si que lo hemos oido en  otras  ocasiones, se quiere llegar a la élite muy rapidamente, objetivo que por otra parte deseo firmemente porque nuestra Capital se merece, como gran ciudad que es. Pero los que tenemos cierta experiencia en estos asuntos observamos que quizás la ilusión sea mayor que la realidad o que el proyecto carezca de los cimientos que un plan de este tipo necesita  y recordando de nuevo nuestro titulo del escrito, se desenvuelven  más como pequeños reinos disgregados que suelen ir pisando todo lo que les rodea. Nunca vi una colaboración seria ni deportiva ni de nada con el resto clubes de nuestra querida Cordoba y con gran perplejidad todos vemos como algunos clubes se han creído ser el Califato Mayor y abusando de su aparente poder quitan jugadores de otros equipos prometiendo el oro y el moro (nunca mejor dicho), sin importarle lo más mínimo en que situación queda el otro club.
Con  esto quiero contar  que en las ultimas fechas nuestro Club ha sido victima sin contemplación, del abuso del último club que emerge en nuestra Capital, lleno de unos personajes con una labor  muy poco altruista en muchos casos y que ya conocemos de otras ocasiones y que sin dirigirse por la via normal, usando el respeto como máxima para entenderse entre entidades que promueven este deporte que tanto nos une, así como  abusando con alevosía y deslealtad nos quitan uno de los mejores jugadores de nuestra plantilla (no culpo al jugador ya que le prometieron algo irrenunciable en los tiempos que corren), pero las formas si que dejan mucho que desear y después de escuchar las manifestaciones que de ese club se vertían desde principios de pretemporada cuando afirmaban con rotundidad que formarían una plantilla de jugadores jóvenes y de cantera y vienen ahora y fichan a un jugador de 37 años que no desearon al principio,  vistiendo un santo para desvestir otro y a los demás que les den.
Eduardo lo que si quiero dejar claro que este escrito es a título personal y nunca por parte del CP Peñarroya, un club por cierto que siempre se portó con mucho respeto con jugadores, técnicos y demás personas que de un modo u otro aportan parte de su tiempo en este deporte a lo largo de su dilatada historia y tú, que eres parte de ella sabes que aquí se apostó muchas veces por técnicos que procedian de la cantera, tanto la nuestra o de otros clubes de la capital dandole una oportunidad que a algunos les sirvió de trampolín para gestas mayores obteniendo en determinados casos un comportamiento muy poco ético para quien en todo caso, le brindó la ocasión de poder demostrar su capacitación en el baloncesto. Así es la vida. 
Creo que con esta reflexión que muchos pensamos y nunca plasmamos sirva para algo y no origine mas polémica pero como dice el dicho 'si me callo reviento'.
De todas formas desde esta líneas deseo al Baloncesto Cordobés lo mejor y que en el futuro la unión sea el referente para nuestro clubes.             
Fdo. Francisco Reixach Fuentes
 

BALANCE NAVIDEÑO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL CLUB

Primer trimestre con notable alto en nuestras Categorías de Formación.

Muchas han sido las horas de trabajo y esfuerzo en el Polideportivo La Paz  desde que en la segunda quincena del mes de Agosto comenzamos a trabajar hasta alcanzar estos días de descanso navideño bien merecido. Es ahora un buen momento para realizar un pequeño balance y con una mayor perspectiva volver a iniciar un segundo trimestre que se prevé apasionante y que puede desembocar en un éxito apenas ya recordado en nuestro club.
   Si bien comenzamos con muchas dudas en la construcción de los equipos, pronto con el trabajo de los entrenadores y un poquitín de suerte esas dudas se fueron resolviendo y finalmente todos los equipos propuestos salieron adelante.
   El Minibasket de Luis Antonio Rodriguez, salía con 9 jugadores de la edad pero muy bien respaldado por 4 jugadores de ese equipo benjamín en el que el club tiene depositadas muchas esperanzas. Todos tenían la experiencia del año anterior y la garantía de un entrenador trabajador y que en la categoría benjamín los había rescatado del abismo para convertirlos en subcampeones de la copa. Con cinco partidos ganados y dos perdidos figuran ahora en la segunda plaza del grupo y prácticamente tienen asegurado la clasificación para el grupo de los mejores. Gran trabajo el de Luis Antonio, que con gran tesón mantiene a raya a un grupo de chavales difíciles de manejar y que día a día está logrando su mejora tanto deportiva como humana.
  El Infantil, fue el equipo que más dudas tuvo en sus comienzos, tal fue así que a punto estuvo de no salir. Sólo el trabajo y tesón de su entrenado Rafa Sánchez y su delegado Fernando Durán hicieron que lo que parecía imposible se convirtiera en el sueño que es ahora. La llegada milagrosa de dos chicos de Belmez y la vuelta al club del entrenador Mario García han sido las guindas que han obrado el milagro, sin olvidar el trabajo puntual de Paco Reixach en la mejora técnica de los jugadores. Siete victorias y ninguna derrota es el balance de un equipo que luce líder en solitario de su grupo de infantiles y que hoy en día les permite soñar y sólo soñar en alcanzar Playoff.
  Con nuestro Cadete si podíamos, a priori, ser exigentes. El equipo de Sergio Montero y Gabri Blanco cumplía su segundo año en la categoría y era un grupo consolidado y con buen nivel. Los Álvaro Gallego, Javi Cañete, Antonio Bejarano etc. no nos han defraudado, con cinco victorias y cero derrotas figuran como líderes del grupo y muestran aun un margen importante de mejora que seguro les hará falta cuando jueguen contra equipos como Addipacor o Cordobasket, firmes aspirantes  al título de esta categoría.
  Si hay otro equipo a destacar junto al Infantil, es nuestro Junior, a priori ni ellos mismos soñaban con lo que están haciendo, pero el entusiasmo y optimismo que su entrenador Félix Camacho les ha insuflado una energía que ellos desconocían tener y que les ha hecho disputar cada partido con una gran competitividad alcanzando las cuatro victorias y  tres derrotas con las que hoy lucen en el tercer lugar de su grupo permitiéndoles también soñar con los Playoff. Muy importante ha sido también la vuelta a la dirección de este grupo de Jorge Gallardo que aporta  experiencia y  conocimiento de la competición a este grupo.
  No quiero terminar de hablar de nuestros equipos federados sin destacar tres nombres propios, Jose Antonio Santos, Pepe Calderón y Oscar Moreno. Los dos primeros ya han representado a nuestra localidad y a nuestro club en la Selección Cordobesa Infantil y el tercero lo hará en el mes de  Febrero en la categoría Minibasket, esta es la muestra personalizada del buen trabajo que están haciendo nuestros entrenadores en las categorías de formación tanto en el aspecto deportivo como en el humano, enhorabuena.
  Capítulo aparte y especial atención merece también nuestra Escuela Municipal de Baloncesto, batimos una vez más el número de participantes, alcanzando la cifra ya de setenta chicos y chicas entre los tres y diez años jugando al baloncesto. Esto se traduce en seis equipos: un Baby Mixto, dos Pequebasket Masculinos, dos Benjamines Masculinos y uno Femenino, todos participando en la Liga Benjamín que organiza la Delegación Cordobesa de Baloncesto con un gran éxito en cuanto a resultados deportivos, humanos y de convivencia. Los Adolfo Gallardo, Juan Pedro, Fernando, Alejandro Durán, Cesar, Ismael, Julio, Pedro, Ricardo, Manolo Arroyo y Antonio Manuel Guisado son los verdadero artífices de este éxito deportivo y humano que tiene como pilares fundamentales los valores de solidaridad, respeto y deportividad imprescindibles en cualquier escuela deportiva que se precie.
  Agradecimiento también especial a todos los Padres y Madres que nos han acompañado en estos primeros meses de la temporada, su colaboración y su apoyo están siendo de un valor incalculable  para que este proyecto 2013-14 avance con paso firme, GRACIAS A TODOS y en nombre de toda la directiva y del mío propio  FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2014.

 
49 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Club Polideportivo Peñarroya | Teléfono 957 570 841 | Fax 957 570 841 | Email: club@cppenarroya.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR