CPPENARROYA
Twitter Youtube
 
 

El Junior concluye su participación en el Campeonato de Andalucía

Un basket average negativo le aparta de pasar a la siguiente fase

El Peñarroya Junior concluyó su participación en el Campeonato de Andalucía tras caer en el tercer encuentro de la fase de grupos ante el anfitrión, CB Lepe, quienes pasan a los cuartos de final como primeros, quedando eliminado nuestro equipo por el basket average despues de un triple empate por la segunda plaza tras el triunfo ante CB Andújar y otra derrota ante Novaschool de Málaga. La sensación no es pesimista de ningún modo si tenemos en cuenta que con una plantilla muy corta, recordamos que tan solo ocho jugadores junior la componen ademas del refuerzo de dos cadetes, midiéndose a equipos con un gran potencial y dando la cara en todo momento. La alegría de obtener la corona en la provincia de Córdoba esta temporada es ya una enorme recompensa toda vez que en el camino se dejó atrás a equipos cordobeses con canteras mucho mas amplias que la nuestra y que a su vez la participación en el Andaluz ha sido mas que satisfactoria si tenemos en cuenta que nos enfrentamos a lo mejor de nuestra comunidad autonómica. Regreso pues de nuestros chicos con la cabeza muy alta y a pensar en el futuro, a la vez que deseamos lo mejor a los cuatro jugadores de segundo año que  finalizan su etapa de formación y que la próxima campaña ya serán senior. José Antonio Santos, Angel Rodriguez, José Javier Duran y José Calderón, tras pasar por todos los equipos de nuestras categorías culminan en su último año con un gran título que se fue resistiendo en otras temporadas y con la participación en el siempre gratificante Campeonato de Andalucía, toda una aventura y experiencia para quien lo vive desde dentro.

 

El Peñarroya Junior en Lepe disputando el Campeonato de Andalucía

Derrota ante Novaschool de Malaga y triunfo ante Andújar en las dos primeras jornadas

El Junior ya esta en Lepe disputando el Campeonato de Andalucía de Clubes, ayer martes tras un accidentado inicio que se tuvo que resolver con la marcha de los dos equipos hasta Huelva para completar el encuentro ante Novaschool, segundo de Malaga, por culpa de las goteras en el pabellon lepero (en todas partes cuecen habas) nuestro Junior cayó ampliamente derrotado frente a un gran rival (48-81). Los malagueños con varios jugadores por encima de los dos metros no dieron opción a los de Paco Reixach que tambien acusaron demasiadas indecisiones en su debut. Todo lo contrario sucedió en la segunda jornada en la que el Peñarroya ha superado al CB Andújar (78-70) tras un encuentro en el que nuestros junior fueron siempre por delante en el electrónico, con ventajas cortas pero bien administradas ante los iliturgitanos. Gran equipo por cierto y con gran potencial el del campeón de la provincia de Jaen que esta tarde se encontró  con la mejor versión de los de Reixach. Mañana última cita de la fase de grupos ante un rival enorme, los locales del CB Lepe quienes cuentan con el apoyo de su afición y tienen una  plantilla que realiza un trabajo incansable en la pista. Hasta ahora han vencido en sus dos anteriores citas a Andujar y Novaschool. 

 

¡¡¡CAMPEONES!!!

El junior vence en la final a CV Carmen B y obtiene un nuevo título

El CP Peñarroya se alzó con el trofeo más preciado de las categorías de formación del baloncesto provincial después de un emocionante encuentro ante CV Carmen B tras un choque que fue de menos a más por ambos equipos.  Y es que a  las dos plantillas  pareció hacérsele muy grande el escenario en los primeros compases. Ambos equipos arropados por sus respectivas aficiones erraban canastas fáciles no solo fruto de la buena defensa que sus técnicos demandaban a sus quintetos en pista, sino quizá por la magnitud de la cancha,  era por ello que la recompensa en el aro era bastante escasa al término del primer periodo,  (15-11) y a la conclusión de la primera mitad, (29-22). No obstante eran los de Paco Reixach los que disponían siempre de ventaja en el electrónico. Todo cambió  tras el descanso y como era de prever los carmelitas no iban a dar su brazo a torcer en tanto que el Peñarroya siempre supo mantener el orden en la pista y  cada acercamiento de los cordobeses  era respondido con contundencia por el buen hacer ofensivo de nuestros jóvenes junior que no estaban dispuestos a dejar pasar esta oportunidad histórica de amarrar un nuevo título para las vitrinas del Decano. La emoción iba subiendo a paso firme y al finalizar el tercer periodo los peñarriblenses seguían manteniendo su ventaja, (50-42). El escenario había cambiado por completo y ambos equipos alternaban buen juego y descaro de cara al aro, el público se divertía con el espectáculo. Los triunfos no llegan casi nunca sin sufrimiento previo y los del Carmen pusieron todo el empeño necesario para que el triunfo peñarriblense no se decidiera hasta la última jugada del encuentro. Tras cinco agónicos segundos llegó el momento mas esperado y el júbilo entró como elefante en cacharrería en la pista del Vistalegre que por unos minutos estuvo invadida por el entusiasmo minero.

Ficha Técnica:

Multiopticas Antolí Peñarroya: L.A. Rodríguez (25), R. Sánchez (7), J. Calderón (23), J.A. Santos (7), J.J. Duran, -cinco inicial-,  R. Camacho, O. Moreno (13), F.J. Medina, D. Viera y A. Rodríguez.

C.V. del Carmen B: J. Osuna (15), G. Bolaños (14), M. López (2), J. Montilla (6),  J.M. Porras, -cinco inicial-, J. Garrido, G. Moreno (3), A. Jurado (14), A. Moreno, F. Martin (9), A. Pastor (4), C. Molina (4).

Parciales: 15-11, 14-11, 21-20 y 25-30

Árbitros: J. Muñoz y J.M. Ruiz. Eliminado por faltas personales J. Osuna de CV Carmen.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final provincial en categoría junior masculino celebrado en el Pabellón Vistalegre de Córdoba ante unos 500 espectadores con la presencia de unos 100 aficionados peñarriblenses que festejaron junto al equipo el título obtenido a la conclusión  de este emocionante partido. El Peñarroya no obtenía un título junior desde la temporada 2004/05.

 

Nuestro Junior masculino consigue el pase a la final provincial.

Tras vencer en los dos encuentros del play off de semifinal al CV Carmen A

El Peñarroya Junior consiguió el pase a la final tras una intensisima semifinal frente a CV Carmen A al conseguir el triunfo en los dos primeros encuentros del play off y que deja sin valor un posible tercer encuentro. El pasado miercoles, los de Paco Reixach vencieron en el Polideportivo Lourdes Mohedano despues de un trepidante choque donde nuestro junior se mostró muy superior hasta el descanso (44-24) para sufrir despues la reaccion carmelita que aminoró su desventaja al finalizar el tercer periodo (54-50) y mantener la incertidumbre hasta el final (68-62). Con el (1-0) en el bolsillo tocaba visitar la siempre complicada pista del Colegio del Carmen donde los de Reixach debian resolver positivamente si no querian forzar un tercer encuentro. Durante el primer periodo se mostraron nuestros juniors mejor asentados, tomando ventaja al final de este (10-21), aunque los locales reaccionaron y ambos equipos se marchaban al vestuario con ajustadisimo (38-39). Tras el descanso la situación se volvió especialmente intensa, los minutos transcurrian con la logica tensión de un encuentro de play-off, aunque era el Peñarroya el que volvía a tomar al delantera (51-60). De ahi hasta el agónico final, los carmelitas tratando de reducir la desventaja que les permitiera jugar un tercer partido y los de Paco Reixach rentabilizando su ventaja y obtener asi el pase a la gran final y su clasificación, ya en el bolsillo, para el Campeonato de Andalucía, (77-82).

 

El Junior finaliza la liga en primera posición y afronta las semifinales por el titulo a partir de este miercoles

El baloncesto peñarriblense vuelve a dejar el pabellón muy alto de la mano, esta vez,  de nuestros junior al finalizar la liga regular en primera posición.  Los de Paco Reixach han realizado una extraordinaria primera fase superando finalmente, gracias al basket-average, a equipos con plantillas muy competitivas y que disputaran unas duras semifinales junto al Peñarroya. El Colegio Virgen del Carmen con dos equipos (A y B) y Cordobasket lucharan junto a nuestros junior por hacerse con la corona de la categoría estrella del baloncesto de formación, asi como poder asistir a los Campeonatos de Andalucía, reservado para los dos finalistas. Para llegar hasta aqui, el conjunto que dirige Paco Reixach ha tenido que superar algunas decepciones deportivas que fueron suplidas por el contrario con excelentes encuentros donde se mostró un gran nivel. La ultima cita del pasado domingo,  con el Lourdes Mohedano registrando una gran entrada de aficionados, fue sin duda un boton de muestra de la grandeza de este deporte en Peñarroya y con las gradas entregadas con nuestros jovenes jugadores se vivió un gran encuentro ante CV Carmen B, un conjunto con una gran proyección de futuro y cuya intensidad en la pista así  como su gran profundidad de banquillo fue contrarestada por el excelente trabajo y la garra que pusieron durante todo el choque los de Reixach (76-66). Ahora, casi sin tiempo de pensarlo  tenemos aqui encima las semifinales y el primer encuentro será este miercoles a partir de las 18:30 ante CV Carmen A en el Pabellón Lourdes Mohedano, donde nuestros junior intentaran ponerse por delante en un play-off que tendrá su continuidad el próximo viernes a las 19:00 en la pista carmelita. Un eventual tercer encuentro se celebraría el domingo día 18 a partir de las 12:00 horas.

 
16 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Club Polideportivo Peñarroya | Teléfono 957 570 841 | Fax 957 570 841 | Email: club@cppenarroya.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR