CPPENARROYA
Twitter Youtube
 
 

Felipe García

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de Febrero de 1979 en Córdoba

Apodo y motivo: Ninguno, algunos compañeros me llaman ‘fli’ creo que por abreviar.

Equipos en los que ha militado:
Unicaja Malaga

Basket Inca

Cajasur Cordoba

Algeciras

Montilla

Peñarroya.

Objetivo colectivo: Intentar estar lo más arriba posible en la liga y así hacer disfrutar a nuestra afición.

Objetivo individual: Controlar el juego del equipo para que resulte lo más fluido posible y así poder hacer jugar a mis compañeros.

Acción preferida en un partido de baloncesto: Una asistencia, ya que es la única acción del baloncesto que hace feliz a 2 jugadores.

Jugador al que le ha resultado más difícil defender:  Raúl Lopez o Juan Carlos Navarro

Jugador preferido: Joe Alonso

Un entrenador: Aquel que sabe escuchar a los jugadores.

Equipo de baloncesto preferido: Angeles Lakers

Quinteto ideal de baloncesto (actual, histórico o ambos): Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Kart Malone y David Robinson.

Nº preferido y motivo: El 5 que era el número con el que jugaba mi padre.

Color preferido: Rojo.

Una Comida: Gazpacho con tortilla de patatas.

Una Ciudad para vivir: Málaga

Una Ciudad para viajar: Amsterdam

Estilo de música: Todo tipo.

Cantante / grupo: Rosendo

Canción preferida: Que desilusión de Leño

Disco de música que nunca falta: Alguno de Fito o Platero

Actor preferido: Al Pacino

Actriz preferida:  Julia Roberts

Película preferida: Pulp Fiction

Ultimo libro leído: Los códigos secretos

Libro preferido:  El Testamento

Que objeto no te falta en un viaje: Una almohada

Otras aficiones: Las motos, jugar a la play station y dar paseos en bici por el campo.

Alguna anécdota que siempre recordaras relacionada con el baloncesto: Anécdotas? Muchas hay por ahí, pero a bote pronto, cuando fuimos a Montcada a jugar un partido, nos paramos en una estación de servicio en medio de una autopista a tomar café y yo entré en el servicio con una revista de coches, creo que me entretuve demasiado porque cuando salí empecé a buscar el autobús y no lo encontraba por ningún lado. Gracias a que por casualidad me metí el teléfono en el bolsillo y pude llamar a Camacho… ni se habían dado cuenta que faltaba yo, como siempre voy en los asientos del final y sobao… Tuvieron que dar la vuelta a 40 ó 50km más adelante con el consiguiente cachondeo del personal.

Alguna manía antes o durante el partido: Entrar y salir a la pista con el pie derecho cuando me acuerdo.

Quedan 5 segundos y pierdes de 1 punto, ¿tiras o pasas la pelota para jugarse el ultimo tiro?, ¿a quien?. La jugaría yo para conseguir ventaja, el tiro para mí o el que se encuentre más solo (si ese es Camacho…mejor)

 Mayor decepción que te ha dado el baloncesto:  Creo que pocas decepciones me he llevado dentro de una pista de baloncesto.
    
Mayor satisfacción que te ha dado el baloncesto: Los buenos amigos que haces.

La canasta que nunca olvidaras: La que metí desde mi campo en una fase de ascenso con Unicaja, perdíamos de 2 y quedaba 1 segundo para terminar el partido contra el Barcelona. Sacamos de fondo, recibí y lancé desde la línea de triple de nuestro campo y entró a tablero. Un poema la cara que se les quedó a los jugadores del Barça que estaban todos con los brazos levantados. Una pasada.
   
Partido que nunca olvidaras: El quinto partido del play off de ascenso de LEB a ACB con el Basket Inca. Jugamos aquí en Córdoba contra el Cajasur de Camacho y estaba el pabellón lleno a reventar, perdíamos de 3 puntos y lancé el último tiro tras un bloqueo y no entró. Lástima que perdiéramos porque fue un partido inolvidable.

 

 

Manolo Camacho

Fecha y lugar de nacimiento: 15 de septiembre de 1976 en Córdoba.

Apodo y motivo: No se, creo que no tengo ninguno, pero vamos si me quieres poner uno no tengo problemas jejejeje.

Equipos en los que ha militado:
Colegio Virgen del Carmen (la mejor cantera de Córdoba).
Pozoblanco (2ª y EBA).
Unicaja (EBA).
Melilla (LEB).
Villanueva de Córdoba (2ª).
Plasencia (EBA).
Cajasur.
CB Huelva.
Montilla.
Peñarroya.

Objetivo colectivo: Volver a repetir lo del año pasado, sería magnífico.

Objetivo individual: Seguir disfrutando de este deporte en cada entrenamiento y desde mi experiencia ayudar a mis compañeros en todo lo que necesiten.

Acción preferida en un partido de baloncesto: Sin duda un triple en la cara del rival jejejej.

Jugador al que le ha resultado más difícil defender: Reggie Fox (Alicante leb).

Jugador preferido: Joe Alonso.

Un entrenador: Tengo tres, los dos que me formaron en categorías base: José María Muñoz y Juanjo González, y como profesional Hugo Martin.

Equipo de baloncesto preferido: Madridista a tope.

Quinteto ideal de baloncesto (actual, histórico o ambos): José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Pau Gasol.

Nº preferido y motivo: 4, porque cuando era pequeño era futbolero y jugaba de libero, por aquella época normalmente los jugadores que jugaban en esa posición lo hacían con el 4, cuando cambie de deporte le cogí tanto cariño que cuando llegue al Carmen lo primero que hice fue pedir el 4.
Color preferido: Azul.

Una Comida: Pollo asado con patatas.

Una Ciudad para vivir: Córdoba.

Una Ciudad para viajar: Huelva.

Estilo de música: Todo tipo.

Cantante / grupo: Fito, Los Chichos y El Canto del Loco.

Canción preferida: Son ilusiones de Los Chichos.

Disco de música que nunca falta: U2.

Actor preferido: Russell Crowe.

Actriz preferida: Charlize Theron.

Película preferida: Gladiator.

Ultimo libro leído: Estoy terminando de leer Los pilares de la tierra.

Libro preferido: El niño con el pijama de rayas.

Que objeto no te falta en un viaje: El móvil.

Otras aficiones: Fútbol, y los viernes ir al chino y al cine.

Alguna anécdota que siempre recordaras relacionada con el baloncesto: Viniendo de jugar de Huesca con Montilla hicimos una parada a las 5 de la mañana en un bar, recuerdo que estábamos hechos polvo y cuando el autobús paro vimos por la ventanilla  una furgoneta de toreros saludándose como lo hacen ellos con el abrazo ese efusivo que tienen, pues bien, José Cazorla con la guasa que le caracteriza se bajó el primero  y conforme nos bajábamos los demás nos daba el abrazo imitando al de los toreros jejej, yo no paraba de reírme y a los toreros se les quedo la cara de tontos. Otra graciosa que tengo es en Cajasur con el americano que teníamos, Rodel Guess (creo que se escribe así),  alquiló el club un coche en Mallorca para ir al partido, cuando vamos a meter las bolsas en el maletero salta  Rodel y dice `abre el tronco` y todos nos empezamos a descojonar porque no sabíamos lo que nos estaba diciendo, le dijimos, `Rodel, que dices` y el otro `to cabreao`, `que abras el tronco` y `to el mundo tirao por el suelo partiéndose de la risa`, al final averiguamos que se refería al maletero, jeje. Tengo muchas más pero hay que seguir con la entrevista.

Alguna manía antes o durante el partido: Ninguna.

Quedan 5 segundos y pierdes de 1 punto, ¿tiras o pasas la pelota para jugarse el ultimo tiro?, ¿a quien?. Me la tiraría yo, tengo mucha confianza en mi mismo, siempre y cuando sea un tiro claro, si veo a un compañero mejor situado se la pasaría, cualquiera de mis compañeros está capacitado para meterla.

Mayor decepción que te ha dado el baloncesto: Tengo una espinita clavada, con todas las fases que llevo a mis espaldas nunca he conseguido ascender de eba a leb.
    
Mayor satisfacción que te ha dado el baloncesto: Los buenos amigos que tengo en este mundillo y trabajar en lo que realmente me apasiona.

La canasta que nunca olvidaras: La primera que metí con el Unicaja. 
   
Partido que nunca olvidaras: Me vienen dos a la cabeza, el 5 partido de play off de ascenso en Vista Alegre contra Inca en Leb, estaba el pabellón a reventar, y el que recordaremos todos los que estuvimos en la fase del año pasado en Valdemoro contra Pamesa.

Otras preguntillas;

Estas haciendo la mili, tienes que ir a Pozoblanco a entrenar con Burgos. El unico coche que hay es el de Aveledo y con Los Chichos a toda voz. Que prefieres, eso o levantarte a las 5 para irte de maniobras. 

 Prefiero irme con el Super Trol (Aveledo) eso esta claro, aunque el muy canalla no me dejaba dormir ,  ponia la musica de Los Chichos y de Camela a toda voz, yo que estaba tumbado en los asientos de detrás tenia el altavoz justo pegado al oído, había veces que ni me enteraba de lo reventado que estaba, pero bueno prefiero eso que pegar barrigasos jejej.
 
-Comentanos algunas anecdotas de esos viajes junto a Mendoza y Aveledo.
Tenemos mil anécdotas, de recogerme en el cuartel y pararnos a tomar café y picarnos a la maquina de bolas, llegar media hora tarde al entrenamiento en Pozoblanco y decirle a Eduardo que el problema había sido que no me habían dejado salir antes del cuartel (espero que Eduardo no lea esto jejej).
 
Otra buena fue un dia que ibamos para Pozoblanco y vemos unos cochinillos por la carretera y no se le ocurre otra al Trol y Antonio que bajarse para intentar cogerlos(a ver quien tenia rieles de cogerlos), lo gracioso venia cuando pasaba algún coche por la carretera entonces el bueno de Antonio que es un poco tímido se daba la vuelta y  hacía como el que meaba, yo que estaba dentro del coche de ver la situación no paraba de descojonarme.
 
-Porque te decian el `tullido` en Montilla.
 Bueno me lo puso mi amigo Cazorla el año que estuvimos juntos en Montilla, la verdad que ese año lo pase mal con el tema de lesiones (tobillos y gemelos), los entrenamientos eran bastantes exigentes y yo no queria perderme ninguno, a medida que pasaba el entreno los dolores eran mayores, al final del entreno acababa totalmente cojo y el Cazorla como es muy gracioso empezo a decirme pareces un tullido y todo el mundo se partia.
 
- Donde esta esa minitoalla rota que usabas para secarte despues de la ducha.
 La toalla esa ya la tire, era una toalla que la tenía desde hace mucho tiempo, si mal no recuerdo de la época mia de Unicaja, y la verdad sea dicha tenía ya algunos agujerillos  y no se que pasaba que cada vez que la utilizaba para secarme la gente se partia de risa sobre todo Franki, la verdad que le tenía bastante cariño a mi mini toalla jejeje,  pero bueno ya he renovado el vestuario de las toallas.
 

Efren Villarreal

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de Septiembre de 1983 en Santander, pero vamos soy cordobés 100 x 100.
Apodo y motivo
: `Feo`, je je, éramos juveniles, y había un chaval en el equipo que ponía motes a todo el equipo y a mi no sabia que ponerme, “cansao” de pensar, me dijo feo y hay se quedó, pero vamos es sabido que de feo nada, en el equipo hay gente mas fea que yo, ¿verdad moro?.

Equipos en los que ha militado:

RREE de la Inmaculada (gran cantera )

Cajasur Juventud

C.P. Peñarroya

C.B. Montilla

 

Objetivo colectivo: Estar entre los 3 primeros intentando hacer disfrutar a la afición.

Objetivo individual: Seguir disfrutando de este deporte

Acción preferida en un partido de baloncesto: Asistencia, robo y triple.

Jugador al que le ha resultado más difícil defender: Maiol Cisteró.

Jugador preferido: Jordi Villacampa

Un entrenador: Jesús Martín “Hugo”.

Equipo de baloncesto preferido: FC Barcelona.

Quinteto ideal de baloncesto (actual, histórico o ambos): Calderón, Villacampa, Michael Jordan, Gasol, Robinson.

Nº preferido y motivo: 8, porque lo tenia Villacampa.

Color preferido: Rojo.

Una Bebida: Agua.

Una Comida: Arroz negro de mi madre y los `carbonara` de mi novia.

Una Ciudad para vivir: Córdoba.

Una Ciudad para viajar: Londres.

Estilo de música: Todo tipo.

Cantante / grupo: 50 cent.

Canción preferida: Gangsters paradise.

Disco de música que nunca falta: Recopilatorios y Jarabe de Palo.     

Actor preferido: Will Smith.

Actriz preferida:  Ninguna en especial.

Película preferida: 300.

Ultimo libro leído: El último Catón.

Libro preferido: El último Catón.

Que objeto no te falta en un viaje: Móvil.

Otras aficiones: De todo, fútbol cine...     

Alguna anécdota que siempre recordaras relacionada con el baloncesto: Hay `tantaaas`,  el que se caga en un partido, de dejar a algún compañero en una estaciónmeter una maquina de bolas en el bus, de pinchar una rueda y esperar que viniese alguien a traer un gato y a las 2 horas meternos en una casa “abandoná”  y encontrar revistas porno y un gato...y muchas mas, pero hay que seguir con la entrevista.    

Alguna manía antes o durante el partido: Siempre los mismos calcetines y calentadores.

Quedan 5 segundos y pierdes de 1 punto, ¿tiras o pasas la pelota para jugarse el ultimo tiro?, ¿a quien?. Yo se la daría a Manolo, pero si hay que tirársela, se tira.

Mayor decepción que te ha dado el baloncesto: No clasificarse para las semis de una fase de ascenso.      

Mayor satisfacción que te ha dado el baloncesto: Disfrutar cada segundo que paso entrenando y jugando, y la cantidad de buenos amigos que he ido haciendo jugando.

La canasta que nunca olvidaras: La primera que metí en partido oficial en la liga EBA, hace ya algunos años.      

Partido que nunca olvidaras: Los 3 de Valdemoro, pero sobre todo contra Pamesa.

 

 

 

 

PREGUNTA TRAMPA CON HISTORIA

  

Vuelves tras un viaje con tu equipo y al bajarte del autobús algo te mantiene intranquilo, te alejas, pero tu conciencia no te permite relajarte, sigues pensando en el vehiculo, ¿Cómo te llevas con los martillos de los autobuses?.

Bueeeeno... tenemos una relación un tanto especial, pero después de esa breve pero intensa relación preferí abandonarlos. No nada, que en un viaje, yo bastante chico y decidí llevarme un martillo del bus, esto no quiere decir que me llevara también los reposacabezas del bus, (ehhh presi). 

Has estado comiendo chucherias y te notas un pelin pesado, sin duda te has pasado con los dulces, ¿pero que has comido: gominolas o golominas?

 Golominas, es una manera especial que tengo de llamar a las chucherias, me confundí, y desde entonces siempre las llamo así.

Te vas de copas para celebrar la victoria, algo te molesta en el cuello, ¿sigues teniendo un guisante en la garganta?

Ja ja, eso fue en Huelva, pues nada  era verano,  jugamos y salimos de cachondeo y  entre lo fresquito de las copas, el aire “acondicionao” de los pubs, y el calor que hace fuera ,pues que  me puse malo  y yo tenia la sensación como si tuviera un guisante que me molestaba mucho, vamos que me hizo la mañana imposible. Al llegar a Córdoba,  fui al medico y no sabia como explicárselo, así que se lo dije, “que tenia como un guisante en la garganta”, y se puso a reírse, al final lo que tenia era la campanilla muy “ inflama”,  y me  rozaba con la garganta, algo bastante molesto por cierto.

Se ha hecho tarde, esta casi amaneciendo, que hora será, no tienes ni idea, nadie a quien preguntar, pero, ¿porque llevas un reloj que no funciona?.

 Se  me ”rompió”, pero es un reloj al  que le tengo un cariño especial.
 Al llegar a casa y con una copita de mas (que no se entere Luna), entras en la cocina y ves un paquete de pan Bimbo con las rebanadas de color verde, un tarro de mantequilla caducada y una bandeja con galletas recién horneadas. ¿Qué comerías para desayunar?.
¿Por qué?.

Las galletas, porque si te comes lo que está `caducao` te puede sentar mal, je je je .

 

 

N. de la R.

Hemos querido que sea Efren el siguiente en deleitarnos con esta peculiar entrevista ya que dentro de poco, concretamente despues del encuentro que el CajaSur Peñarroya disputará en casa frente al Alhaurin, el bravo jugador cordobés abandonará la disciplina minera por asuntos profesionales.

 

Ya saben, lean y despues valoren en consecuencia.

 

Antonio Franco Luque

 

     Fecha y lugar de nacimiento: 26 de noviembre de 1979, Córdoba

    Apodo y motivo: ‘Franky’, pues empezaron a llamarme así en Villanueva como diminutivo de Franquito, y hasta ahora.

    Equipos en los que ha militado:

 Colegio de la Inmaculada

 Categorías Inferiores de Cajasur

 Cotuba / Cajasur LEB

 Villanueva de Córdoba

  Montilla

  Peñarroya

      Objetivo colectivo: Que el club termine lo más arriba posible

      Objetivo individual: Disfrutar jugando al lado de mis compañeros.

     Acción preferida en un partido de baloncesto: robo de balón, triple o asistencia.

      Jugador al que le ha resultado más difícil defender: Joe Alonso

      Jugador preferido: Juan Carlos Navarro

      Un entrenador: Aquel que saca el mayor partido de la plantilla que tiene.

      Equipo de baloncesto preferido: FC Barcelona

      Quinteto ideal de baloncesto (actual, histórico o ambos): Steve Nash, Juan Carlos Navarro, Michael Jordan, Dirk Nowitzki, Olajuwon.

      Nº preferido y motivo: 14, porque lo tenia Audie Norris

      Color preferido: Rojo

      Una Bebida: Nestea

     Una Comida: San Jacobo, Flamenquin y el arroz que hace mi abuela.

      Una Ciudad para vivir: Córdoba

      Una Ciudad para viajar: Roma

      Estilo de música: Depende del momento.

      Cantante / grupo: U2

      Canción preferida: with or without you

      Disco de música que nunca falta: U2 18 singles, alguno de nach, y musica variada.

      Actor preferido: Denzel Washington

      Actriz preferida: ninguna en especial

      Película preferida: 300

      Ultimo libro leído: El mapa del creador (Emilio Calderón)

      Libro preferido: Ángeles y demonios (Dan Brown)

      Que objeto no te falta en un viaje: PSP, navajilla multiusos, cámara de fotos.

      Otras aficiones: Informática.

      Alguna anécdota que siempre recordaras relacionada con el baloncesto: hay para escribir un libro, las enredaderas del trol, meter una máquina de bolas en el autobús, un compañero que estaba malo con la barriga y el chofer no podía parar y tuvo que realizar sus necesidades en la papelera con las consecuentes arcadas de compañeros, olvidar a Felipe en una parada de autobús y tener que dar la vuelta después de 20 Kilómetros, los sándwich vegetales de Jose Cazorla. …….. vamos un no parar.

      Alguna manía antes o durante el partido: normalmente siempre juego con la misma camiseta interior, y calentadores y me gusta meter el último triple antes de la charla prepartido.

      Quedan 5 segundos y pierdes de 1 punto, ¿tiras o pasas la pelota para jugarse el ultimo tiro? ¿a quien? Mi primera opción pasársela a Camacho, aunque si hay que tirarla …….. se tira.

      Mayor decepción que te ha dado el baloncesto: algún descenso …. Y en general cualquier partido perdido.

      Mayor satisfacción que te ha dado el baloncesto: pues además de muchos amigos la última que recuerdo fue en Valdemoro, ¿os suena?

      La canasta que nunca olvidaras: un triple desde mi casa cuando jugaba en Montilla frente a Huesca, y algún mate.

      Partido que nunca olvidaras: el de Huesca porque nos sirvió para clasificarnos para la fase de ascenso, el año pasado en Trujillo que el aro estaba como una piscina de grande.


        PREGUNTA TRAMPA...CON HISTORIA 
 `Te encuentras placidamente dormido en compañia de tu esposa una noche
 cualquiera. Por tu mente, mientras estas entregado a los brazos de Morfeo,
 se suceden diferentes sueños que te mantienen en un estado sereno y
 sosegado. De pronto una pesadilla se apodera de tu apacible situación, tu
 cuerpo ya no esta quieto, empiezas a inquietarte y tus balanceos causan
 extrañeza en tu esposa que observa insolita tus movimientos mientras gimes
 y chapurreas un nombre casi imperceptible a los oidos de ella. Una terrible
 angustia se esta apoderando  de tu mente mientras oyes una voz casi marcial
 que te recomienda durante un tiempo muerto.

      `NO VALES PARA NADA, ERES UNA VERDADERA BASURA COMO JUGADOR DE BALONCESTO Y YO TENGO POR COSTUMBRE
 DESHACERME DE LA BASURA`. Son las palabras de tu entrenador quien te grita delante de tus compañeros, el entrenador en cuestion es ABILIO ANTOLIN.
 Tu, tras escuchar estas palabras  despiertas atonito e incredulo y
 totalmente empapado en sudor`.
 ¿Como reaccionas ante un hecho así?

RESPUESTA

Después de levantarme mas agobiao que el chapista de Mazinguer Z, buscaria una interpretación del sueño, ya no pienso que sea una pesadilla sino una señal abilionida (el trabaja así o te llama por teléfono), todo sueño tiene algo que lo impulsa y un siginificado.  
El motivo sería que los lunes como se llega antes para vernos entrenar pues vería alguna cosa mala en mi juego y la forma mejor de hacerme reaccionar sería mandar esa señal abilionica, ahora recuerdo algo que dijo: `Chico, el codo joder, ¿dónde miras?`. 
El significado es que hay que entrenar mucho más porque la interpretación del sueño es que no te puedes dormir en los laureles.
La peli de esta pregunta seria: `Más allá de los sueños`.

 

Gracias Antonio por tu tiempo.

 

Pd. Rogamos a los lectores que puntuen sus comentarios en `valorar contenido`

 



 

 
 
©Club Polideportivo Peñarroya | Teléfono 957 570 841 | Fax 957 570 841 | Email: club@cppenarroya.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR