CPPENARROYA
Twitter Youtube
 
 

El Peñarroya se oxigena en Gibraleón (73-74)

El Peñarroya obtuvo en Gibraleón un valioso triunfo que le permite llegar mas oxigenado al tramo final del campeonato liguero. El partido se desarrolló con mucha intensidad defensiva por ambos bandos, llegandose a los instantes finales con onubenses y peñarriblenses con opciones de victoria. No obstante fue el Peñarroya quien le cogió mejor el pulso al encuentro en su inicio,  liderando el electrónico al final del primer periodo, (12-20). Con una situación similar continuó el choque, solo que ahora estaban mas efectivos los locales, quienes al llegar al descanso rentabilizaron mejor su acierto marchandose al descanso con una leve ventaja, (40-39). El retorno a la pista no sentó bien a los de Ariza y su bloqueo ofensivo lo iban aprovechando los de J.A. Medina, que mediado el tercer periodo obtenian sus mejores rentas (50-39). La linea que separa el quedarse anclado y sucumbir ante los onubenses estaba a punto de romperse si no surge A. Lopez con dos triples consecutivos al que se le sumó otro providencial de A. Sevillano que volvió  a meter a los mineros en el encuentro (50-50). En las idas y venidas que se sucedieron en este periodo volvieron una vez mas los locales a distanciarse, (59-51) pero un nuevo parcial (0-6), favorable al Peñarroya,  dejaba el partido de nuevo igualado en la antesala de los últimos diez minutos (59-57). La tensión se apoderó del juego,  ambos equipos presionaban a su rival y cada minuto marcaba unas minimas diferencias para unos u otros,  llegandose a los últimos sesenta segundos con empate (70-70). Alvaro Lopez, el mejor de los peñarriblenses en Gibraleón,  ante una muralla local anotó una canasta vital y una posterior asistencia suya a D. Delgado puso la victoria al alcance de los de Ariza (71-74). Dos tiros libres anotados por los locales dieron mas suspense al agonico final pero ya no hubo tiempo para mas y el Peñarroya reanima su estado de animo tras la derrota de la pasada semana ante Aljaraque.
Ficha Técnica:
PMD Gibraleón: A. Nuñez (4), J.L. Caceres (6), A. Gomez (5), J.C. Ramos (11), M.C. Rivas (9), - cinco inicial-, I. Moreno (8), M.J. Ramos (20), S. Polo (4), J. Moreno y J.E. Gomez (5).
CP Peñarroya: A. Lopez (20), A. Gallego (7), J.A. Jurado (11), A.J. Sevillano (13), K.D. Ooms (12), - cinco inicial -, D. Delgado (6), J.A. Santos (2) y J. Cañete (3). 
Parciales: 12-20, 28-19, 19-13 y 14-17
Arbitros: A. Marquez y M. Larubia. Fueron eliminados por faltas J.L Caceres de Gibraleón y J.A. Santos y K.D. Ooms del Peñarroya.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Gibraleon ante unos 100 espectadores.

 

 

El Peñarroya, victima de sus propios errores, cae ante Aljaraque (74-80)

El encuentro se resolvió en la prorroga tras llegarse al final del tiempo reglamentario con empate (64-64)

Cuando en el minuto cinco del tercer periodo el resultado del encuentro dictaba un claro 51-36 nadie podía imaginar que el triunfo se les escaparía de las manos a los de Javier Ariza. Hasta ese momento el partido  se desenvolvió con un Peñarroya que fue de menos a mas. Y es que  tras superar un inicio en el que el equipo visitante estuvo ligeramente mas acertado (18-20) el conjunto minero fue adueñandose del choque, en primer lugar  tras un segundo periodo en el que los peñarriblenses cumplian mejor los objetivos marcados desde el banquillo ante un Aljaraque que sucumbia frente a la defensa local, llegandose al descanso con ventaja en el electrónico (40-31). En segundo lugar, una gran salida del vestuario  pareció apuntalar el objetivo casi vital de dejar el triunfo en casa ante un rival directo. Hasta ahi la curva ascendente de los de Ariza,  ya  que una serie nefasta de perdidas motivadas por malas gestiones de lo que nunca deberia  suceder en un ataque ordenado motivaron que los onubenses se encontraran con una bolsa de oxigeno que a la postre no iban a desperdiciar. Aun asi se llegó con ligera ventaja al inicio del último  parcial (54-48) y diez minutos para modificar habitos negativos. La mitad de este periodo fue un calco de lo sucedido con  anterioridad y los onubenses, sellados en su zona, iban aprovechando el descorcierto local a la vez que volteando el marcador. Cuando a falta de tres minutos para el bocinazo final el resultado era (54-62) ya nadie creia en una posible victoria local pero en estos escasos minutos,  mas por arrojo que por buen juego y gracias al trabajo en el rebote ofensivo se minimizó,  primero la  desventaja (59-62) y con posterioridad se igualó la contienda (64-64). Los visitantes dispusieron de un ataque  que no materializaron y a falta de 11 segundos y tras un tiempo de Ariza, el Peñarroya, que se habia ganado a pulso durante muchos minutos el triunfo y que habia merecido perder durante otros, desaprovechó su oportunidad, tras nuevamente una mala administración en el  ataque. En los siguientes cinco minutos que obliga el reglamento para desnivelar la contienda el conjunto visitante, mucho mas sereno, aprovechó un nuevo desconcierto local para llevarse el triunfo. 

 

Mala imagen del Peñarroya en Gines (92-61)

El Peñarroya ofreció su peor cara en su visita a la localidad sevillana de Gines y cayó derrotado con holgura. Un primer periodo con los de Javier Ariza totalmente desordenados marcó el devenir de un choque dominado a placer por el conjunto ginense que por otra parte recupera credibilidad tras varias semanas de resultados adversos, (29-9). Algo mas nivelado en cuanto a juego estuvo el siguiente cuarto  aunque los locales, con una inusual efectibidad desde los 6,75 metros (hasta 14 triples anotaron durante el encuentro), no solo mantenian su ventaja, sino que era ampliada al llegar al descanso, (51-27). Nada cambió tras la pausa, definitivamente no era el día del conjunto peñarriblense, las perdidas eran constantes y los locales disfrutaban de una tarde mas que placida para levantar su autoestima, llegando al último periodo con un marcador irreversible, (68-36). Durante los últimos minutos, los de Ariza mejor estructurados dentro de la pista trataron de adecentar el electronico aunque Gines, nuevamente a base de triples, no permitió concesiones. Mal partido del Peñarroya, el peor de la temporada sin duda y que obliga a los de Ariza a un plus de mejora en su juego para afrontar la recta final de este campeonato.
Parciales: 29-9, 22-18, 17-9 y 24-25
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Gines ante unos 100 espectadores. Por parte minera los anotadores fueron A.Gallego (10), D. Delgado (9), A.Sevillano (9), J. Cañete (9), J.A. Jurado (9), A. Lopez (7), K. Ooms (7) y J.G. García (1). Tambien jugaron el junior J.A. Santos y el cadete L.A. Rodriguez.

 

 

Importante triunfo del CP Peñarroya ante Cadiz CB Gades (66-59)

Importante triunfo del CP Peñarroya ante el Cadiz CB y que aleja de los puestos por la permanencia a los de Ariza. Como ya viene siendo habitual en toda esta campaña los locales contaban con muy pocos efectivos para este encuentro. De este modo eran solo siete senior, a los que se unieron dos cadetes,  los que afrontaron el choque ante el conjunto gaditano que tambien viajó con alguna ausencia. Buena salida de los mineros que mediado el primer periodo mantenia su aro aun intacto  (10-0) aunque una reacción visitante estrechaba la ventaja local (15-11). El segundo acto practicamente definió el discurrir del encuentro gracias al mayor acierto del Peñarroya que con el joven Cañete,  muy inspirado en la tarde de hoy,  llevaba a su equipo al descanso a una comoda renta  (35-21),  con triple incluido del cadete de primer año, Oscar Moreno  ante el delirio de la afición. El regreso tras el asueto no varió el panorama y los locales supieron mantener su ventaja en el electrónico ante los gaditanos en un intercambio de canastas en ambas zonas que favorecía a los peñarriblenses, (50-34).  Nada hubiera cambiado en el tramo final del partido segun compitieron ambos equipos  salvo que el conjunto visitante recortó su desventaja por la desafortunada gestión de los tiros libres que realizaron los de Ariza,  quienes  llegaron a fallar hasta trece de ellos en este último periodo.
Ficha Técnica:
CP Peñarroya: D. Delgado (5), A. Lopez (5), J. Cañete (16), K.D. Ooms (10), J.A. Jurado (12), -cinco inicial-, L.A. Rodriguez, A. Gallego (1), A.J. Sevillano (14) y O. Moreno (3).
Cadiz CB Gadez: A. Gonzalez (6), S.D. Carpintero (18), G. Avila (16), C. Martin (15), M. Cabeza (4), -cinco inicial-, V. Martin, M. Del Castillo, P. Muñoz y D. Fernandez.
Parciales: 15-11, 20-10, 15-13 y 16-25
Arbitros: F.J. Banega y M.A. García. Eliminados por faltas personales A. Gonzalez, S.D. Carpintero y V. Martin del Cadiz CB Gades.
Incidencias. Unos 250 espectadores en el Pabellón Lourdes Mohedano. En el descanso se presentaron los componentes de la Escuela Municipal de Baloncesto con la asistencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Peñarroya, Victor Pedregosa.

 

 

Derrota ante Labradores de Sevilla (77-70)

El Peñarroya cayó derrotado en la pista del potente Labradores tras un partido con dos partes muy diferenciadas, siendo en los dos primeros periodos superior el conjunto sevillano   gracias a un buen tiro exterior con el que  fue cobrando rentas en el electrónico,  en tanto que los peñarriblenses, aun sin perderle la cara al partido,  caian en multipes perdidas de balon. Se llegaba no obstante al descanso con la maxima diferencia en el marcador para los locales tras dos ataques consecutivos, (38-26). Tras el descanso la situación no varió hasta mediado el periodo cuando dos triples consecutivos de Labradores parecieron romper definitivamente el choque (48-31) aunque una reacción del cuadro minero volvió a ajustar el electronico (48-42) y nuevamente desde el perimetro eran  los locales los que no se dejaban sorprender al final del tercer parcial, (53-44). Labradores posee una plantilla muy experimentada esta temporada y a pesar de los intentos del Peñarroya  por acercarse en el electrónico,  (65-63) a falta de tres minutos, no iban a perder la compostura y gracias a sus diez triples durante todo el choque pudieron definir el triunfo. 
Ficha Técnica:
RC Labradores: R. Aguilera (4), J.A. Jimenez, C. Ruiz (3), M.A. García (6), J.M. Fernandez de Cordoba (8), -cinco inicial-, A. Tejada (15), J. Gutierrez (8), P. Pacheco (15), A. Alvarado y A. Regidor (11).
CP Peñarroya: A. Lopez  (13), J.G García (27), J. Cañete (5), K.D. Ooms (11), J.A. Jurado (10), -cinco inicial-, D. Delgado (2), A. Gallego, A.J. Sevillano (2), L.A. Rodriguez y R. Sanchez.
Parciales: 18-14, 20-12, 15-18 y 24-26
Arbitros: C. Rodriguez y D. Moreno. Sin eliminado.
Incidencias: Encuentro disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla.

 
1108 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Club Polideportivo Peñarroya | Teléfono 957 570 841 | Fax 957 570 841 | Email: club@cppenarroya.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR