CPPENARROYA
Twitter Youtube
 
 

Dos Hermanas se lleva el triunfo de Peñarroya (77-90)

El Ciudad de Dos Hermanas se llevó el triunfo de Peñarroya tras un pletorico encuentro del veterano ala-pivot  Gonzalo Avila, refuerzo de lujo en el conjunto nazareno y cuya figura emergió justo cuando su equipo lo necesitó. Ante ellos un equipo peñarriblense que jugó un buen partido y que salvo los momentos en los que el jugador onubense puso sus dosis de calidad, no solo tuteó al equipo sevillano sino que lo superó con un gran encuentro de A.J. Sevillano, cuya actuacion fue finalmente esteril. La igualdad inicial en anotación del primer periodo fué desbaratada por F. Cotan  para los visitantes despues de tres triples consecutivos cuando  se finiquitaba este acto (14-19). En el siguiente periodo el protagonismo de Gonzalo Avila iba a quedar patente al asumir por completo la responsabilidad en ataque de su equipo, llevando a Dos Hermanas al descanso con un resultado placentero para sus intereses (31-45). La sombra de una abultada derrota planeó en los primeros minutos tras la reanudación con un inquietante (33-49),  pero una soberbia reacción del cuadro minero, con un Sevillano espectacular  tirando de su equipo, volteó por completo el electronico en un parcial digno de las mejores remontadas, (58-54). La ilusión se prolongó durante varios minutos con   los de Ariza manteniendo el tipo pero curiosamente y tras una tecnica al banquillo visitante por protestar una falta personal de la que el Peñarroya no solo no supo aprovechar esta cirscuntancia sino que inició un hundimiento que aprovechó el Dos Hemanas para marcar un parcial (0-13) que dejó sentenciado un partido en el que los 37 puntos de G. Avila fueron determinantes.
Ficha Técnica:
CP Peñarroya: D. Delgado  (6), A. Lopez (5), J.G. Garcia (18), A.J. Sevillano (22), J.A. Jurado (16), -cinco inicial-, J.A. Santos, J. Cañete (2), L.A. Rodriguez y K.D. Ooms (8).
Ciudad de Dos Hermanas: I. LLano (2), D. Ankatche (20) , J. Dominguez, S. Cotan , F. Cotan (19), -cinco inicial-, G. Avila (37), J. Vega, J.L. Ortega (3), M. Suarez, M.W. Schulze (8) y A. García (2).
Parciales: 14-19, 17-25, 27-9 y 19-36
Arbitros: A. Calvo y S. Aranda. Sin eliminados.
Encuentro disputado en el Pabellón Lourdes Mohedano ante unos 100 espectadores.

 

El Peñarroya vence en la pista del CB Qalat tras una canasta sobre la bocina. 68-70

El Peñarroya, tan dado a sufrir reveses en los instantes finales de los partidos de esta campaña, consiguió alzarse con el triunfo tras una canasta justo cuando se consumía el tiempo reglamentario. Hasta ese momento ambos equipos disputaron un encuentro cargado de emoción con diferentes alternativas en el electrónico que se iban materializando por el dominio en la pintura de los de Ariza,  en tanto que los locales mantenian un alto grado de efectibidad desde el perimetro. Dos periodos claramente diferenciados para cada equipo tambien ayudaron a sostener la inquietud en la grada. Era el Peñarroya quien se adaptaba mejor al choque en los primeros minutos,  dominando al final de la resolución del primer periodo tras un triple con el sonido de la bocina de por medio de D. Delgado (14-22). Una brecha de ocho puntos que no se pudo sostener ante un Qalat que poco a poco limaba diferencias,  aprovechandose de los numerosos errores de los peñarriblenses que finalmente veian como se llegaba al descanso con los locales rebasando el marcador, (40-37). No comenzaron bien las cosas para el Peñarroya tras la reanudacion, dos canastas de los sevillanos ponian un inquietante  (45-37) que hacia temer situaciones similares de partidos anteriores, pero la reacción fue sobresaliente con un inspirado A. Lopez que anotaba dos triples consecutivos mas un tiro libre que nivelaba la amenazadora situación (45-44). A partir de ahi y hasta la conclusión del tercer periodo y merced a una gran defensa  los locales no anotaron, en tanto que el conjunto minero pareció poner tierra de por medio (45-52). Nada de eso ocurrió pues el equipo alcalareño recuperó su efectibidad en el tiro exterior y a falta de dos minutos, ya con la tensión por las nubes en el pabellón, minimizaba la renta peñarriblense (62-63). Reaccionaron los de Ariza y a un minuto del desenlace tuvo a su rival contra las cuerdas (62-68) pero en un final no apto para cardiacos y tras dos triples consecutivos los de A. Lopez se enganchaban al partido a falta de 10 segundos. Tiempo solicitado  por F. J. Ariza y en el pensamiento de la plantilla minera sobrevenia el recuerdo fatidico del choque de la primera vuelta cuando Qalat se llevó el triunfo del Pabellón Lourdes Mohedano tras dos agónicas prorrogas. Con escaso margen para organizar una jugada fructifera el balon llegó a A.J. Sevillano que, acosado por la defensa local, realizó un tiro muy forzado que escupió el aro y con el tiempo ya  casi agotado emergia de entre la defensa local la figura de  J.A. Jurado que tras capturar un prodigioso rebote consiguió anotar justo cuando la bocina dictaminaba el final del partido ante el delirio de sus compañeros. 
Ficha Técnica:
C.B. Qalat: J.E. Martinez (13), J.A. Exposito (5), A. García (12), M.J. Rodriguez (5), J.J. Giraldez (9), -cinco inicial-, F.J. Sanchez (18), I. García (5), S. Lianez y J. Gonzalez (2).
C.P. Peñarroya: D. Delgado (5), A. Lopez (15), J.G. García (8), A.J. Sevillano (19), J.A. Jurado (15), -cinco inicial-, J.A. Santos, J. Cañete, K.D. Ooms (8) y L.A. Rodriguez.
Parciales: 14-22, 26-15, 5-15 y 23-18.
Arbitros: A. Fernandez y D. Moreno. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 del Campeonato de liga de Primera División Masculina y disputado en el Pabellón Fernandez Viagas de Alcalá de Guadaira ante unos 100 espectadores.

 

El Peñarroya cae en la pista del líder, Náutico (82-54)

El Peñarroya, que viajó como es habitual esta temporada  con numerosas bajas, sucumbió en la pista del lider tras realizar un aceptable primer tiempo  donde compitió de tu a tu con el Nautico de Sevilla. Y es que durante los dos primeros periodos se pudo ver un igualado encuentro con  alternancia en el electrónico y ventajas minimas para ambos equipos, llegando no obstante los locales al descanso en franquicia (35-30). En la reanudación, a pesar de las buenas vibraciones de los primeros instantes (35-34), comenzaron a surgir las primeras imprecisiones en los de J. Ariza, producto de ello y   tras varias perdidas consecutivas en ataque a las que se sumaba el acierto exterior de los sevillanos, estos ultimos ponian tierra de por medio (54-40) a falta de dos minutos para cerrar el tercer periodo, aunque una leve reacción paraba la sangria local (54-44). Tiempo muerto de J. Dominguez que consigue reactivar su ataque ante una permisiva defensa peñarriblense (59-44). El último periodo y con un banquillo escaso de recursos, el Peñarroya ya estuvo a merced de los locales que obtenian  su triunfo mas amplio de esta temporada. 
Ficha Técnica:
Nautico de Sevilla: S. Avoso (3), A. Gonzalez (23), G.A. Cano (10), M.A. Gonzalez (10), F. Ristori (12), cinco inicial-, F.B. Moreno (5), C. Amor (5), A. Burgos (2), J. Vioque (3), M.J. Perez (3), P. Moreno (6) y C. Moreno.
C.P. Peñarroya: A. Lopez (3), J.A. Santos (3), A.J. Sevillano (10), K.D. Ooms (11), J.A. Jurado (9), cinco inicial-, D. Delgado (3), J.G. Garcia (12), J. Cañete (3) y L.A. Rodriguez.
Parciales: 16-13, 19-17, 24-14 y 23-10.
Arbitros: A. Martin y J. Delgado. Sin eliminados.
Encuentro disputado en las instalaciones del Club Nautico de Sevilla ante unos 50 espectadores.

 

Nuestros equipos federados vuelven a la rutina competitiva este fin de semana

Tras el parón navideño

Este fin de semana vuelve la competición para todos nuestros equipos federados tras el paron navideño. Un paron que ha estado caracterizado  por la participación en diferentes eventos por parte de varios de nuestros equipos. Dentro de las categorías, los equipos Infantil, Cadete y Junior  se desplazaron hasta Almendralejo (Badajoz) para celebrar una jornada de convicencia con equipos del club U.B.A. de aquella localidad. Con posterioridad celebramos en el Pabellon Lourdes Mohedano un torneo en categoria cadete con la particiàcion de Jaen CB, Almendralejo y nuestro CP Peñarroya. Para finalizar el año y en categoria senior, nuestro primer equipo se desplazó hasta Hinojosa del Duque para disputar un encuentro amistoso ante Bball Cordoba en un evento de promoción del baloncesto en la vecina localidad. Por último, el pasado dia 8 de Enero y en encuentro aplazado en su dia, nuestro equipo junior se desplazó a Cordoba para disputar este encuentro de liga ante CV Carmen B, un conjunto que puso las cosas muy complicadas a nuestros junior que vencieron muy ajustadamente y con un marcador muy bajo (38-40). Victoria al fin y al cabo  y que permite a los de Paco Reixach continuar en la quinta posición de la clasificacion. Para este proximo fin de semana y con la vuelta a la rutina de la competición el primer equipo se desplaza a la pista del Nautico de Sevilla, actual lider,  en tanto que el junior visitará la cancha de Cordobasket. Por otro lado, cadete, infantil y minibasket tambien saldran fuera, visitando en este caso las pistas de Maristas. El unico conjunto que jugará en casa sera el Premini que recibirá el domingo a CV Carmen.

 

Valioso triunfo ante Portuense para despedir el año (76-67)

El Peñarroya obtuvo un importante triunfo en el último encuentro de competición de este año que se extingue tras derrotar cómodamente a un Gimnastica Portuense que se vio desbordado por los peñarriblenses en el primer tiempo. Y es que tras jugarse los dos primeros parciales el electrónico dictaba un claro 45-20 que prácticamente definió ya el resto del choque, Esta vez si que estuvieron acertados los de Javi Ariza y tras un primer periodo en el que se mostraron superiores, con una gestión de sus recursos ofensivos muy elaborada, se pasó a un segundo parcial donde los gaditanos desaparecieron del encuentro. Tras el descanso, el partido se mantuvo nivelado y la ventaja local apenas se resintió, (62-41). Con todo decidido los de E. Vázquez se encomendaron al tiro exterior y gracias al buen acierto desde la línea de tres en los últimos instantes, cinco triples en los dos minutos finales, minimizaron el abultado resultado negativo que arrastraban ante un  Peñarroya que terminó jugando en la pista con un quinteto formado por tres cadetes, un junior y un sénior de primer año.

Ficha Técnica:

C.P. Peñarroya: A. López (12), J.A. Santos (2), A.J. Sevillano (15), K.D. Ooms (9), J.A. Jurado (9), -cinco inicial-, L.A. Rodríguez, D. Delgado (10), A. Gallego (9), O. Moreno (1), R. Sánchez y A. Cañete (7).

Gimnastica Portuense: P. Cantero, I. Cisneros (20), A. García (6), M. Mangano (8), J.M. Carbu (7), -cinco inicial-, L.M. Del Rey, A. Molina (3), A.J. Corzo (7), J.A. González (4), G. Cruz (13) y J.M. Padilla (2).

Parciales: 23-14, 22-6, 17-21 y 14-26

Árbitros: P. Colon y C. Colon. Eliminados por faltas personales J. Cañete del C.P. Peñarroya e I. Cisneros y A. García del Portuense.

Incidencias: Unos 100 espectadores en el Pabellón Lourdes Mohedano.

 
1091 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Club Polideportivo Peñarroya | Teléfono 957 570 841 | Fax 957 570 841 | Email: club@cppenarroya.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR