CPPENARROYA
Twitter Youtube
 
 

Triunfo y permanencia asegurada en El Puerto de Santa Maria (71-73)

El Peñarroya se trajo el triunfo de El Puerto en la penultima jornada liguera tras un choque en el que su juego  fue de menos a mas. Precisamente esa tendencia ascendente fue la que le hizo tener confianza en los ultimos instantes cuando hubo de remontar una ventaja local que pareció definitiva tras un triple del Portuense a cargo  de uno de sus mejores hombres en la pista, I. Cisnero y que ponia en franquicia a los suyos (71-66). La aparición posterior y providencial de A. Sevillano,  que replicó con un triple primero mas otra canasta de dos y que empataba el partido a las que se les sumó otra mas de JA Jurado que terminó apuntillando a los locales. Hasta ese instante los de E. Vazquez gobernaron en el electronico siempre, excepto un fugaz (49-50) al filo de cumplirse el tercer periodo. Aun así los locales nunca dispusieron de ventajas comodas, situandose sus mejores momentos al finalizar el primer periodo (22-13) y tras el descanso, cuando una eficaz salida les permitia despegarse de los de Ariza (43-33). Las numerosas perdidas eran la preocupación mas constante de los peñarriblenses, aunque con tesón conseguian nivelar el encuentro al entrar en el definitivo y último periodo (53-53).  Mas entonados, los de El Puerto alcanzaron rentas que pudieron romper el choque a su favor, (67-59) mediado este parcial,  aunque un triple de Kyle trajo el oxigeno que el Peñarroya necesitó para obtener el triunfo. Despues de esta victoria el Peñarroya se aleja definitivamente de los puestos que lucharan por la permanencia, aunque esta ya se sabia asegurada antes de disputarse el encuentro tras conocerse la derrota de La Palma en Gibraleón. 
Ficha Técnica:
Gymnastica Portuense; P. Cantero, I. Cisnero (17), M. Mangano (4), E. Sanchez (15), A. Rivera, -cinco inicial-, A. Felipe (4), A. Molina (14), J.A. Gonzalez (4), J.M. Fernandez (8), S. Perez y J.M. Padilla (4)
CP Peñarroya. A. Gallego (2), A. Lopez (2), J.A. Jurado (15), A.J. Sevillano (16), K.D. Ooms (18), -cinco inicial-, L.A. Rodriguez, D. Delgado (7), J.A. Santos (6) y J. Cañete (7).
Parciales: 22-13, 15-20, 16-20 y 18-20
Arbitros: A. Fernandez y D. Moreno. Sin eliminados.
Encuentro correspondiente a la Jornada 25 del Campeonato de Primera División Nacional disputado en el Polideportivo Municipal de El Puerto de Santa Maria.

 

Vuelta a la competición con la permanencia como objetivo

Gymnastica Portuense y Náutico de Sevilla los dos rivales de aquí al final del campeonato

Vuelta a la competición para el Peñarroya tras el descanso por Semana Santa visitando el proximo domingo la pista del Gymnastica Portuense. Dos partidos de aqui al final de temporada es lo que resta de esta fase regular del Campeonato de Primera División y los de Javier Ariza necesitan al menos un triunfo que les garantize eludir la eliminatoria por la permanencia. Un objetivo que ya tenian asegurado la joven plantilla minera pero la reclamación del club onubense La Palma con respecto a su enfrentamiento en la pista del Circulo Mercantil por alineación indebida ha modificado la situación. El Comité de Competición ha acordado darle el triunfo a los onubenses que en la actualidad ocupan la penultima posición con siete triunfos, uno menos que el Peñarroya, por lo que un triunfo al menos en las dos jornadas es vital para los peñarriblenses al tener ante La Palma el basket average a su favor. 

 

Derrota ante CB San Fernando (65-77)

Nueva derrota en casa en este campeonato liguero que camina a su fin ante  el CB San Fernando que se mostró superior y se llevó un triunfo que le permite soñar con la cuarta plaza y de paso el derecho a disputar los play-off por el titulo. Tras un primer periodo igualado (17-18) los gaditanos se distanciaron en el electronico gracias a las numerosas perdidas en ataque de los de Ariza, llegando al descanso con una comoda renta (28-40). Lo intentaria el Peñarroya tras la pausa pero San Fernando, con mayor profundidad de banquillo, supo mantener su ventaja al entrar en el último periodo, (43-53). Los últimos minutos del choque se difuminaron con la tentativa de acercarse en el marcador por parte del Peñarroya, con un Alvaro Gallego muy activo, aunque la eliminacion por faltas de Antonio Sevillano resultó letal para los de Ariza que terminaron cediendo ante un San Fernando mas efectivo, (65-77).
Parciales: 17-18, 11-22, 15-13 y 22-24
Arbitros: Luque y Colon de Sevilla. Mientras el primero pasó inadvertido, su compañero se convirtió en el protagonista de un  partido cuya deportividad entre ambos equipos fue la nota mas destacada.
Incidencias: Unos 150 espectadores en el Lourdes Mohedano para presenciar este choque que en el descanso nos ofreció un partidillo de exhibición entre jugadores baby basket de nuestra Escuela de Baloncesto.

 

El Peñarroya se oxigena en Gibraleón (73-74)

El Peñarroya obtuvo en Gibraleón un valioso triunfo que le permite llegar mas oxigenado al tramo final del campeonato liguero. El partido se desarrolló con mucha intensidad defensiva por ambos bandos, llegandose a los instantes finales con onubenses y peñarriblenses con opciones de victoria. No obstante fue el Peñarroya quien le cogió mejor el pulso al encuentro en su inicio,  liderando el electrónico al final del primer periodo, (12-20). Con una situación similar continuó el choque, solo que ahora estaban mas efectivos los locales, quienes al llegar al descanso rentabilizaron mejor su acierto marchandose al descanso con una leve ventaja, (40-39). El retorno a la pista no sentó bien a los de Ariza y su bloqueo ofensivo lo iban aprovechando los de J.A. Medina, que mediado el tercer periodo obtenian sus mejores rentas (50-39). La linea que separa el quedarse anclado y sucumbir ante los onubenses estaba a punto de romperse si no surge A. Lopez con dos triples consecutivos al que se le sumó otro providencial de A. Sevillano que volvió  a meter a los mineros en el encuentro (50-50). En las idas y venidas que se sucedieron en este periodo volvieron una vez mas los locales a distanciarse, (59-51) pero un nuevo parcial (0-6), favorable al Peñarroya,  dejaba el partido de nuevo igualado en la antesala de los últimos diez minutos (59-57). La tensión se apoderó del juego,  ambos equipos presionaban a su rival y cada minuto marcaba unas minimas diferencias para unos u otros,  llegandose a los últimos sesenta segundos con empate (70-70). Alvaro Lopez, el mejor de los peñarriblenses en Gibraleón,  ante una muralla local anotó una canasta vital y una posterior asistencia suya a D. Delgado puso la victoria al alcance de los de Ariza (71-74). Dos tiros libres anotados por los locales dieron mas suspense al agonico final pero ya no hubo tiempo para mas y el Peñarroya reanima su estado de animo tras la derrota de la pasada semana ante Aljaraque.
Ficha Técnica:
PMD Gibraleón: A. Nuñez (4), J.L. Caceres (6), A. Gomez (5), J.C. Ramos (11), M.C. Rivas (9), - cinco inicial-, I. Moreno (8), M.J. Ramos (20), S. Polo (4), J. Moreno y J.E. Gomez (5).
CP Peñarroya: A. Lopez (20), A. Gallego (7), J.A. Jurado (11), A.J. Sevillano (13), K.D. Ooms (12), - cinco inicial -, D. Delgado (6), J.A. Santos (2) y J. Cañete (3). 
Parciales: 12-20, 28-19, 19-13 y 14-17
Arbitros: A. Marquez y M. Larubia. Fueron eliminados por faltas J.L Caceres de Gibraleón y J.A. Santos y K.D. Ooms del Peñarroya.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Gibraleon ante unos 100 espectadores.

 

 

El Peñarroya, victima de sus propios errores, cae ante Aljaraque (74-80)

El encuentro se resolvió en la prorroga tras llegarse al final del tiempo reglamentario con empate (64-64)

Cuando en el minuto cinco del tercer periodo el resultado del encuentro dictaba un claro 51-36 nadie podía imaginar que el triunfo se les escaparía de las manos a los de Javier Ariza. Hasta ese momento el partido  se desenvolvió con un Peñarroya que fue de menos a mas. Y es que  tras superar un inicio en el que el equipo visitante estuvo ligeramente mas acertado (18-20) el conjunto minero fue adueñandose del choque, en primer lugar  tras un segundo periodo en el que los peñarriblenses cumplian mejor los objetivos marcados desde el banquillo ante un Aljaraque que sucumbia frente a la defensa local, llegandose al descanso con ventaja en el electrónico (40-31). En segundo lugar, una gran salida del vestuario  pareció apuntalar el objetivo casi vital de dejar el triunfo en casa ante un rival directo. Hasta ahi la curva ascendente de los de Ariza,  ya  que una serie nefasta de perdidas motivadas por malas gestiones de lo que nunca deberia  suceder en un ataque ordenado motivaron que los onubenses se encontraran con una bolsa de oxigeno que a la postre no iban a desperdiciar. Aun asi se llegó con ligera ventaja al inicio del último  parcial (54-48) y diez minutos para modificar habitos negativos. La mitad de este periodo fue un calco de lo sucedido con  anterioridad y los onubenses, sellados en su zona, iban aprovechando el descorcierto local a la vez que volteando el marcador. Cuando a falta de tres minutos para el bocinazo final el resultado era (54-62) ya nadie creia en una posible victoria local pero en estos escasos minutos,  mas por arrojo que por buen juego y gracias al trabajo en el rebote ofensivo se minimizó,  primero la  desventaja (59-62) y con posterioridad se igualó la contienda (64-64). Los visitantes dispusieron de un ataque  que no materializaron y a falta de 11 segundos y tras un tiempo de Ariza, el Peñarroya, que se habia ganado a pulso durante muchos minutos el triunfo y que habia merecido perder durante otros, desaprovechó su oportunidad, tras nuevamente una mala administración en el  ataque. En los siguientes cinco minutos que obliga el reglamento para desnivelar la contienda el conjunto visitante, mucho mas sereno, aprovechó un nuevo desconcierto local para llevarse el triunfo. 

 
1091 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Club Polideportivo Peñarroya | Teléfono 957 570 841 | Fax 957 570 841 | Email: club@cppenarroya.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR