CPPENARROYA
Twitter Youtube
 
 

Multiopticas Antolí despide la temporada tras caer en los Octavos de Final por el Título

Cayó en Sevilla ante Labradores (78-51)

El Peñarroya se despidió de la temporada tras caer en la eliminatoria de octavos de final ante RC Labradores de Sevilla en el encuentro de vuelta disputado en el Pabellón Amate de la capital sevillana. El partido, tras un primer periodo igualado, estuvo dominado por el lider del grupo A que con este triunfo accede a los cuartos de final por el titulo de la Primera División Nacional. El Peñarroya llegaba a Sevilla con  algo mas que una desventaja de cuatro puntos y es que no viajó el base T. Malabon, ya en su pais, y con el alero E. Palacios mermado por problemas fisicos,  pero que en los minutos que estuvo en pista mantuvo una gran efectibidad. Como de costumbre los junior convocados rayaron a buen nivel el tiempo que dispusieron. La alternancia en el electronico de los primeros minutos dejó como resultado una leve ventaja para los de Lorenzo al final del primer periodo, (13-14). Hasta ahi aguantó el Peñarroya, que aunque no desentonó en el choque ante los sevillanos a pesar de la diferencia en el marcador final,  la verdad es que la calidad del conjunto hispalense se hizo notar con un gran partido del base ex-ACB A. Bustamante asi como del alero A. Regidor, autor de cinco triples. El segundo periodo iba a empezar  a definir el choque tras un parcial de 17-0 y en el que el Peñarroya no anotó hasta pasado el minuto 7. Al descanso no obstante las diferencias no eran excesivas, (34-25) tras una leve reacción minera, aunque iba a ser tras la parada cuando Labradores dejaría el encuentro y la eliminatoria totalmente aclarada para sus intereses cuando al finalizar el tercer periodo la desventaja era ya insalvable, (60-33). Con todo decidido la igualdad volvió a estar presente en la pista en la que se vieron  varias acciones acertadas del junior D. Viera. Punto y final a la trayectoria del Peñarroya en esta campaña en la que se ha tenido que lidiar con un equipo muy mermado de efectivos senior y en el que varios componentes del recien campeón provincial junior han venido actuando con regularidad.
Ficha Técnica:
RC Labradores. R. Aguilera (3), A. Marquez (6), C. Ruiz (6), A. Regidor (19), J. Fernandez (6(, -cinco inicial-, A. Bustamante (8), J. Jimenez (2), J. Gutierrez (6), A. Velasco (4),  J. Velasco (9) y F. Ristori (8).
Multiopticas Antolí: J. Cañete (9), J.A. Santos, J.A. Jurado (15), A.J. Sevillano (4), M. Watnemo (4), -cinco inicial-, L.A. Rodriguez (2), D. Viera (5), E. Palacios (12) y A.J. Dominguez.
Parciales: 13-14, 21-11, 26-8 y 18-18.
Arbitros: Fernandez y Muñoz de Huelva. Sin eliminados.

 

 

El Peñarroya afronta este domingo la vuelta de los Octavos de Final en Sevilla

RC Labradores cuenta con una ventaja de cuatro puntos

El Multiopticas Antoli Peñarroya se desplaza este domingo a Sevilla para medirse al RC Labradores en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Primera División Nacional. Los sevillanos, que finalizaron primeros del grupo A,  cuentan con una ventaja de cuatro puntos (71-75) obtenida en el encuentro de ida disputado en Peñarroya. El Pabellón Amate será el escenario a partir de las 12:30 horas de este encuentro en el que los de Jorge Lorenzo trataran de sorprender al potente conjunto sevillano y poder darle la vuelta a este resultado que enviará al vencedor de la eliminatoria a los cuartos de final. El  encuentro de ida transcurrió con una gran igualdad entre ambos equipos y se resolvió en los instantes finales del lado sevillano.  El tecnico peñarriblense volverá a contar con varios junior para completar la escasa plantilla senior de la que dispone.

 

El Peñarroya cae de manera ajustada ante Labradores (71-75) en la ida de los Octavos de Final

La vuelta en Sevilla el próximo día 22

El Peñarroya cayó derrotado en el encuentro de ida de los Octavos de Final tras un partido igualadisimo y en que los sevillanos se beneficiaron de varios errores de los peñarriblenses en los instantes finales para llevarse una renta de cuatro puntos al choque de vuelta del próximo día 22. Los primeros compases del partido ya dieron muestras de la igualdad que iba a existir,  a pesar de que como curiosidad fue en este primer periodo cuando Labradores gozó de su maxima ventaja en el electronico, cuando iban  transcurridos ocho minutos de este parcial (7-16),  aunque los de Lorenzo reaccionaron y minimizaron la desventaja (13-16) al final de unos primeros diez minutos que intuian la equidad de un partido en el que el Peñarroya tuteó y superó en muchas fases del encuentro al campeón del grupo A. Fruto de este buen juego el siguiente periodo fue de ligero dominio local, dando la sensación de que las posiciones ocupadas por ambos equipos en sus respectivos grupos no eran tan dispares como dictan las clasificaciones y al descanso ambos equipos se marchaban al vestuario con un ajustado (34-32). El retorno a la pista nos ofreció a un Peñarroya mucho mas ambicioso en ataque y por dos ocasiones, coincidiendo con un juego mas fluido que el del conjunto visitante,  alcanzó sus mejores numeros de cara al electronico, minuto 3, (40-34) y minuto 8 (54-46) aunque una reacción de los sevillanos dejaba el marcador de nuevo muy ajustado (54-53) para afrontar el último parcial. Con los dos equipos entregados en busca del triunfo, las canastas se materializaban en ambos aros y las exiguas superioridades en el tanteo se sucedian entre ambos conjuntos. Así hasta que a falta de 1:30 m. para el final y con un apretado (71-70) la presión le pudo al joven equipo local y Labradores no desperdició la oportunidad de llevarse el triunfo.
Ficha Técnica:
Multiopticas Antolí Peñarroya 71: J. Cañete (4), T. Mabalon (11), M. Watnemo (12), A.J. Sevillano (18), J.A. Jurado (18), -cinco inicial-, L.A. Rodriguez (3), A.J. Dominguez (2) y J.A. Santos (3) .
R.C. Labradores 75: A. Bustamante (11), J. Gutierrez (13), M.A. García (6), J.M. Fernandez de Córdoba, F. Ristori (20), -cinco inicial-, R. Aguilera (1), J. Velasco (11), C. Ruiz (7) y A. Regidor (4).
Parciales: 13-16, 21-16, 20-21 y 17-22
Arbitros: A.Clavero y M. Campos de Malaga. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Lourdes Mohedano ante unos 150 espectadores.

 

 

Multiopticas Antolí afronta este sábado ante Labradores de Sevilla los Octavos de Final

Vuelva la competición para nuestro conjunto senior tras haber finalizado la liga regular,  lo hace inmerso en los octavos de final de ascenso a la Liga EBA y para ello deberá medirse al potente Labradores de Sevilla, conjunto que ha finalizado en primera posición del grupo A. Una atractiva eliminatoria para nuestro equipo  a doble partido que comenzará este próximo sábado en el Lourdes Mohedano y que tendrá su fin el día 22 en la pista del conjunto sevillano. Al no ser play off se deberá resolver por el basket-average por lo que sería importante obtener una buena renta en el encuentro de ida, algo no obstante muy complicado debido a la gran calidad de este Labradores que ya la pasada temporada realizó una gran campaña obteniendo el ascenso, algo a lo que despues renunciaria la entidad sevillana. Todos los equipos que resulten vencedores de esta eliminatoria pasaran a disputar unos cuartos de final que si seran al mejor de tres partidos, saliendo de aqui los cuatro equipos que finalmente se juegen el ascenso a la liga EBA en una Final a Cuatro.

Octavos de Final

MULTIOPTICAS ANTOLI PEÑARROYA - RC LABRADORES

CLUB NÁUTICO SEVILLA- P.M.D. ALJARAQUE

CLUB BALONCESTO COSTA MOTRIL - CLUB BALONCESTO CIUDAD DE DOS HERMANAS

ASOC.DEP. COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN - CLUB BALONCESTO SAN FERNANDO

CIUDAD DE HUELVA - C.B. MIJAS

GYMNASTICA PORTUENSE - MONTETUCCI CB MARTOS

PMD GIBRALEON - C.B. LA ZUBIA

SLOPPY JOE'S GINES BALONCESTO - ARMILLA BALONCESTO

 

El Peñarroya sufre la derrota ante Costa Motril en los instantes finales (68-69)

El Peñarroya cayó derrotado en el último encuentro del campeonato de liga en su fase regular ante un Costa Motril que se mostró más certero y se llevó el triunfo en el suspiro final del partido. No fue bueno el choque por parte de los peñarriblenses, que mostraron un juego bastante deslucido en todo su desarrollo, aun así se mantuvieron por delante en el electrónico al finalizar el primer periodo (15-8) y algo más ajustado al llegar al descanso (33-31). Tras el asueto la igualdad seguía siendo la tónica habitual y un leve despegue local (47-42) fue contrarrestado por los granadinos al finalizar el tercer periodo (50-52) anotando casi todo desde el tiro libre mientras los de Lorenzo se iban cargando de personales. Todo se pudo decidir mediado el último periodo cuando Motril, que se había despegado en el electrónico (54-61), no supo aprovechar una antideportiva y una técnica con la que los árbitros castigaron al Peñarroya, propiciando la reacción local que se culminó con un (68-67) a falta de 25 segundos. En ese instante crucial la defensa minera no tuvo la intensidad necesaria para resolver una jugada que pudo darle el triunfo y JP Martin resolvió a falta de seis segundos con un tiro cómodo. Un postrero tiro de Watnemo lo repelió el aro y el triunfo viajó para Motril, que tras un cuádruple empate en la clasificación se ha visto beneficiado por el basket average ascendiendo hasta la sexta posición quedando el Peñarroya definitivamente en la octava, lo que le faculta para disputar los octavos de final por el ascenso a EBA ante el campeón del grupo A, el potente Labradores sevillano.

Ficha Técnica:

Multiopticas Antolí Peñarroya; J. Cañete (8), T. Mabalon (3), M. Watnemo (4), E. Palacios (7), J.A. Jurado (24), -cinco inicial-, A.J. Domínguez (3), M. Castillo (3), A.J. Sevillano (13) y J.A. Santos (3).

CB Costa Motril: J.C. Martin (1), J.A. Lao (8), J. Huerta, J. Morales (7), A. Rama (8), -cinco inicial-, J.M. Martin (2),  J. Ruiz (18), A. Bustos (9), A. Parejo (4) y A. Cañas.

Parciales: 15-8, 18-23, 17-21 y 18-17

Árbitros: J. Huertas y M. García de Jaén. Eliminado por faltas personales J.A. Jurado del CP Peñarroya.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Lourdes Mohedano ante unos 100 espectadores. En el descanso del partido se realizó un emotivo homenaje al ex-jugador peñarriblense Ramón Alarcó, integrante de aquel primer equipo que debutó en la Tercera División Nacional en el año 1969 y que una grave enfermedad lo mantiene encamado en su domicilio. Su esposa, hijos y nietos recibieron de parte del Club, así como también del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo sendas placas en las que se recuerdan sus años como jugador de este Club así como sus posteriores aportaciones como locutor desde Radio Peñarroya. El Concejal de Deportes, Víctor Pedregosa, así como Amado Gallardo y Francisco Reixach fueron los encargados de entregar los referidos obsequios a una emocionada Carmeli Palop, esposa de Ramón.

 
1115 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Club Polideportivo Peñarroya | Teléfono 957 570 841 | Fax 957 570 841 | Email: club@cppenarroya.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR