CPPENARROYA
Twitter Youtube
 
 

Multiopticas Antolí concluye la temporada con derrota ante el potente Baloncesto Xerez (67-87)

Punto y final para Multiopticas Antolí con el partido del pasado sábado ante Baloncesto Xerez en el Lourdes Mohedano con victoria clara de los jerezanos que afrontaran a partir de ahora los play off de ascenso. Los de Jerez, con cuatro americanos en su plantilla, disputaron un choque lleno de intensidad para no perder la segunda posición en la clasificación y tras un primer tiempo igualado en el que ambos equipos destacaron por su buen acierto de cara al aro, (24-25) al término del primer periodo, continuando de manera acentuada con la misma simetría en el luminoso durante los siguientes diez minutos, desbaratada exiguamente al llegar el descanso tras dos triples consecutivos del conjunto visitante, (40-45). La reanudación mostró un Peñarroya menos intenso, hecho este que fue aprovechado por los de J. Martínez para estirar a su favor el electrónico mediado el tercer periodo, (42-58) que fue contrarrestado, en parte, por los de J. Guzmán para tratar de no perderle la cara al encuentro. Con un (54-64) se entró en la última fase del choque, pero el conjunto peñarriblense, muy errático ya en este periodo se fue entregando ante el gran potencial mostrado por el conjunto jerezano. Fin de temporada para el Peñarroya tras una campaña muy irregular en la que incluso en el último tercio liguero se llegó a flirtear con los puestos de descenso. Al final diez triunfos por dieciséis derrotas para un equipo compuesto por tan solo ocho jugadores senior que han estado auxiliados en todo el concurso por tres juniors plenamente integrados (Rafa, Luis y Diego), desdoblándose todo el año entre dos ligas y una pequeña pero gratificante colaboración en algunos encuentros del cadete Manu Sánchez.

Parciales: 24-25, 16-20, 14-19 y 13-23

Árbitros: P. Colon y M. Naranjo. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Lourdes Mohedano ante unos 100 espectadores.

 

Derrota en Moguer y adios a los play-off de ascenso, (71-54)

Mal partido del Peñarroya en Moguer donde esfumó todas sus opciones de poder acceder a los play-off de ascenso tras la derrota ante el conjunto moguereño. A  esta cita el conjunto minero acudió sin los tres junior habituales durante toda la temporada y el equipo acusó en exceso las pocas rotaciones, añadiendose las lesiónes durante el choque de Dominguez y Santos por lo que durante muchos minutos tan solo se pudo contar con seis jugadores. La lectura del partido trazó dos situaciones muy diferentes entre antes y después del descanso y es que durante los dos primeros periodos el dominio fue alterno, con los de Juanra Guzman metidos en el choque ningún equipo dominaba con holgura en el luminoso, retirándose los equipos al vestuario con una mínima ventaja peñarriblense, (32-33). Tras la reanudación el panorama cambió, el aro repelía el tiro y la confianza empezó a desgastarse, fruto de ello también surgieron desajustes defensivos que iban proporcionando al conjunto local las primeras ventajas claras al final del tercer periodo, (54-43) y lejos de cambiar, los últimos diez minutos se fueron sucedieron del mismo modo, añadiéndose numerosos tiros libre errados que terminaron por allanar el triunfo de Moguer.

Parciales: 17-14, 15-19, 22-10 y 17-11.

Árbitros: C. Colon y N. Velázquez. Eliminados por faltas personales C. Fernández y J. C. Granados de Moguer y D. Delgado de Peñarroya.

Polideportivo Platero de Moguer: Unos 100 espectadores.

 

Multiopticas Antolí derrota a PMD Gibraleón, acumulando su tercera victoria consecutiva. (87-75)

Nuevo triunfo de Multiopticas Antolí, tercera consecutiva, tras derrotar a un buen PMD Gibraleón y confirma así el buen estado de forma en este tramo final de competición. El marcador final refleja realmente lo que aconteció en buena parte del encuentro, donde los peñarriblenses prácticamente gobernaron en el luminoso después de unos primeros minutos en el que el conjunto onubense comandado por M.J. Ramos, su mejor hombre en la pista, manejaron pequeñas ventajas. Juanra Guzman dispuso de nueve jugadores por indisponibilidad de última hora de los pívots Domínguez y el junior Viera, uniéndose al grupo el cadete M.J. Sánchez. El partido comenzó con cierto relajamiento defensivo en ambos equipos, fruto de ello eran los altos porcentajes en tiro en un primer periodo donde Gibraleón alcanzó ventajas en el electrónico, (13-22) en el minuto 7, contrarrestadas por el Peñarroya al final de este parcial, (29-27). Ya en el segundo periodo y gracias al buen acierto exterior de conjunto minero, hasta seis triples en estos minutos, el Peñarroya se marchaba al vestuario ampliando su ventaja, (52-45). Tras el descanso aparecieron los mejores momentos del partido para los de Guzmán y fruto de ello el ensanche a su favor en el marcador, (63-47) favorecido por un intenso D. Delgado en esos minutos, pero al igual que la pasada semana en Coria, apareció el desconcierto unos instantes y el conjunto visitante se metió de nuevo en el partido, (70-64). El comienzo del último periodo fue desconcertante y Gibraleón minimizó su desventaja aún más (70-69), pero el asunto no fue a más y el Peñarroya reaccionó a tiempo con sendos triples de Terry y Porter para terminar controlando el choque desde el tiro libre.

Parciales: 29-27, 23-18, 18-19 y 17-11.

Árbitros:   J.A. Huertas y M. Ortuño. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Lourdes Mohedano. En el descanso los Babybasket de la Escuela de Baloncesto, dirigidos por Rafa Sanchez realizaron un partidillo de exhibición.

 

Multiopticas Antolí se trae el triunfo de Coria del Rio, (75-86)

Segundo triunfo consecutivo de los de Juanra Guzman tras la victoria obtenida en Coria del Rio en la tarde del sábado después de un encuentro que fue dominado prácticamente en su totalidad por el conjunto peñarriblense. La gran tarde del norteamericano Porter ante la defensa coriana que sufría para defenderlo y unido al dominio en el rebote fueron la clave para que el Peñarroya controlara a los sevillanos casi todo el duelo. Tras un primer periodo que se finiquitó en igualdad (20-20), llegó la primera arremetida al luminoso del conjunto minero, el dominio en estos minutos fue aplastante y se llegó al descanso con una notable ventaja, (31-49). Nada pareció cambiar tras el paso por el vestuario, la diferencia aumentó y por momentos el conjunto coriano pareció hundido tras un (39-62) mediado el tercer periodo, pero algunos desajustes defensivos que debieron ser puntuales trajeron más desorden en la defensa y Coria, echando el resto desde el tiro exterior empezó a minimizar su desventaja y animado por su afición comenzó a creer en la remontada. Con un (57-66) entraba el encuentro en los últimos diez minutos y en el ecuador del periodo final la situación se volvía comprometida para un Peñarroya que había dominado minutos atrás a placer, (67-69) y poco después se tornó incluso trágica (73-74). Un robo de balón en primera línea defensiva de Porter y bien culminado en ataque, unido al gran desparpajo que demostró el junior Rafa Sánchez en los minutos finales, fueron la clave para hacerse al final con un sufrido triunfo ante un intenso Coria del Rio, que a pesar de sus problemas en el juego interior vendió cara su derrota.

Parciales: 20-20, 11-29, 26-17 y 18-20.

Árbitros: A. Fernández y S. Fierro. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Coria del Rio ante unos 150 espectadores.

 

El Peñarroya obtiene el triunfo ante Ciudad de Huelva y detiene la racha negativa, (70-62)

Multiopticas Antolí postergó por fin la racha negativa cuya sombra se alargaba ya detrás de siete derrotas consecutivas, tras derrotar al Ciudad de Huelva en un encuentro en el que el resultado final era tan necesario para los hombres de Juanra Guzmán como lo fue de justicia después de los cuarenta minutos de su duración. Vencer a los onubenses no es fácil, su sistema defensivo viene siendo de los que más exigencia presenta en esta liga y para ello había que cimentar la victoria en los mismos términos. Guzmán aleccionó bien a los suyos y el sacrificio atrás dio sus frutos, no permitiendo a los onubenses ninguna comodidad en sus ataques. Si a esto le unimos la mejoría en el tiro exterior con respecto a partidos precedentes, ocho triples ayer, el camino del triunfo iba a ser el adecuado. No fue sencillo y el luminoso siempre presentó guarismos muy ajustados, los periodos iban pasando y la grada empujaba para que los suyos no desfallecieran, (19-21) al final del primer periodo, sobreponiéndose a lapsus ocurridos en anteriores encuentros y (32-29) al descanso tras varios triples consecutivos que rearmaron el ataque peñarriblense. Tras el paréntesis para el reposo la contención fue la clave y mientras Huelva se mantenía en el partido desde el tiro libre, el Peñarroya recurría de nuevo al triple para afrontar el último periodo, (51-48). Vital lo fueron, en el inicio de este parcial, tres canastas consecutivas de Javi Cañete, soberbio en el poste bajo en esos minutos, pero Huelva no cedía y se mantenía en el partido. (59-56) dictaba el electrónico en el ecuador, el ambiente se tensaba con una doble técnica al onubense Rodríguez y al local Cañete. El asunto no fue a mayores y el Peñarroya supo esta vez amarrar el triunfo que en anteriores partidos se le escapó de las manos en los instantes finales.

Parciales: 19-21, 13-8, 19-19 y 19-14.

Árbitros: C. Colon y M. Franco.  Eliminado por faltas personales G. Rodríguez del Ciudad de Huelva.

Incidencias: Gran entrada en el Lourdes Mohedano. Presentación de los equipos de las categorías de formación en el descanso.

 
1150 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Club Polideportivo Peñarroya | Teléfono 957 570 841 | Fax 957 570 841 | Email: club@cppenarroya.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR